Cerrar patio interior

Mi vivienda dispone de un patio privado de unos 12 m2 y completamente al aire libre. Estamos pensando en cerrarlo pero no sabemos cuál es la mejor manera, ya que una de las paredes tiene la entrada y una ventana, correspondientes cada una a una habitación distinta.
El primer problema que vemos es que si lo cerramos del todo nos quedaríamos sin luz en estas habitaciones, por lo que habíamos pensado en poner el techo del cerramiento de algún material semi-transparente, o solucionarlo con un par de ventanas, aunque de todas maneras supongo que perderíamos parte de la poca luminosidad que tienen estas habitaciones. ¿Cuál podría ser la mejor solución para realizar esto?
Dándole vueltas, también hemos pensado que si el techo se cierra recto, con las lluvias se podría acumular una piscina de agua, ya que 3 los muros son bastante más altos que nuestro piso (llegan hasta mitad del primero y el nuestro es un bajo), por lo que creo que la única solución sería poner el techo en diagonal y en el extremo más bajo poner un desagüe. ¿Es esta la única manera o se te ocurre alguna más?
Esta pregunta es más de perogrullo, pero es una de las cosas que más me preocupa. ¿Si el cerramiento se hace correctamente no tendríamos problemas de goteras ni humedad al ser una parte "exterior"?
Por último, si puede ser con los datos que te he dado, ¿en cuánto podría estar el coste total de esta obra?
Millones de gracias, y disculpa por tantas preguntas, pero estamos un poco perdidos.

1 Respuesta

Respuesta
Tenemos que coger la pregunta por partes, techo transparente, el problema del techo trasparente es que cuando llueva hace mucho ruido y se suele oscurecer con el tiempo, te aconsejo un panel sándwich con aislamiento de poliuretano y el cerramiento para que tenga claridad todo ventanales de aluminio, el techo tiene que tener una pequeña pendiente, con este tipo de tejado con un 5% es suficiente, si te lo hacen bien y le pones pegado a las paredes tela asfáltica, no te entrara nada de agua y al ser chapa doble con aislante no hace condensación ( el traslucido si condensa).
El precio es bastan ante difícil de calculas, no se la cantidad de ventanas ni los metros cuadrados de techo, el techo a groso modo puede andar el metro de 45 a 60 euros el metro cuadrado con un grosor de 40mm. Carpintería de aluminio lacado color blanco, en ventana corredera de tres hojas de superficie 1 m², perfilaría sin guía de persiana, gama media, sin remarco pueden oscilar los 100 euros con cristal normal. Lo del aluminio como te dije no es fácil de calcular, los precios que te pongo son orientativos, no sé si me queda algo atrás, si es así me lo vuelves a preguntar.