Cerramiento aluminio o policarbonato

Actualmente tengo un balcón de unos 13 metros de largo por 2,5 de ancho, esta techado con una estructura de hierro y uralita verde;en los extremos hay dos cuartillos montados con estructuras de hierro y metracrilato ..
Esta muy deteriorado y oxidado ; quisiera asesorarme cual seria la opción más indicada y también la más económica.
Si hacer el techo de aluminio y las casetas de aluminio y cristal o bien si se puede hacer algo similar a lo que hay con policarbonato.
En este balcón esta la lavadora y la caldera, el uso que se le da es más que nada para tender. Es el sobreatico por lo que se puede acceder al techo desde la azotea.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente si sólo lo tienes para ese uso el hacerlo de aluminio no te saldrá más económico (unos tubos o perfiles de acero bien soldados y protegidos contra el óxido son más baratos que una estructura decente de aluminio), si el uso o destino de esa terraza o balcón fuera otro te diría otra cosa. Luego la cubierta la puedes hacer de policarbonato, tienes una gama de espesores y acabados. Puedes mirar aquí para hacerte una idea www.ittalum.com
El metacrilato es más caro que el vidrio con lo cual si quieres hacerlos de nuevo quizás te sea más económico, eso si, pesa más y debes procurar que ese vidrio no esté en contacto directo con la estructura de acero ya que podría producir su rotura, por ello se usan una serie de juntas de goma o plásticas (cualquier taller de carpintería o cerrajería lo sabe)