Tratamiento de mi piscina..

Me he comprado una piscina de plástico de 3,66 m de diámetro y 90 cm de altura, tiene una capacidad de 6,700 litros y en la tienda me compre también pastillas de cloro de 200 gramos cada una así como el aparato para colocarlas para que flote en el agua. No se que cantidad de pastillas tengo que echar ni cada cuanto tiempo, por favor si pudieseis ayudarme os lo agradecería. También preguntaros por la depuradora, ¿depura unos 2000l/h, ay que en encenderla todos los días? ¿Cuándo es mejor encenderla?

1 Respuesta

Respuesta
A ver antes de nada comprate un kit para comprobar el ph y el cloro, lo principal del mantenimiento es ajustar el ph entre 7.2 y 7.6 el test es fácil de usar, se comprueba y si esta alto o bajo en las tiendas o grandes superficies hay productos para subir o bajar el ph. Si el ph no esta ajustado el cloro, el antialgas y el floculante no actúan y es como si no hicieras nada.
Las pastillas de 200 gr. Creo que son para 20000l. Si no me equivoco osea que cuando lo pongas en el difusor ciérralo más de la mitad por que si no se subirá mucho el nivel de cloro con el kit luego lo vas regulando, creo que para la próxima vez la deberías comprar de 100 gr. Ya lo iras viendo tu, las pastillas con el ph ajustado a mi me duran 1 semana más o menos, tu si cierras un poco el difusor te duraran más .
Otro consejo es que quites por precaución el difusor cuando se bañen los niños. A la depuradora le tengo puesto un programador de enchufe con 2 horas por la mañana temprano 1 hora al mediodía y 2 por la noche (por precaución también cuando no hay nadie bañándose.
Si tienes más dudas te ayudare sin problemas.
Muchas gracias, comprare el kit y lo iré midiendo. ¿El antialgas y el floculante cada cuanto ay que exarlo? ¿Es necesario que este siempre el aparato con la pastilla de cloro dentro de la piscina?
La boya difusora quedala todo el día en la piscina,(retirala por precaución si se bañan niños pequeños más que nada por que podría si la abren que los salpique en los ojos o algo así) yo la quito y cuando se salen del agua la vuelvo a poner.
Yo las pastillas que uso son de 3 o 5 acciones van muy bien por que ya traen el antialgas y el floculante todo junto. Si no pues deberías al menos un día si un día no echar la cantidad de mantenimiento que te ponga en cada uno de los productos. Miralo bien si lo que has comprado es solo cloro o es un triple acción y te trae ya los otros productos.
Si tienes más dudas ya sabes.