Cómo subir el ph y el cloro de mis piscina

Tengo un problema y acudo a vosotros, monté una piscina de intex de 30,000 litros hace 3 semanas, me recomendaron en la tienda echarle pastillas de 3 acciones y hasta hoy el agua está muy limpia, suelo pasarle limpiafondos todas las semanas y pongo la depuradora (bastante mala por cierto) 6 horas diarias, el tema es que a pesar de que el agua tiene buen aspecto, transparente y sin algas, el ph está por los suelos y el cloro tambiéne stá muy bajo, uso skimmer pero se ve que la depuradora es tan justita que no da de sí y no depura en condiciones, por lo que he decidido hace días meter las pastillas en el filtro de la depuradora directamente, así me lo aconsejaron.
Aún así tampoco consigo subir el nivel de cloro, tengo entendido que metiéndole más cloro el ph también subirá, ¿puede ser ese el problema? Y si es así, ¿Qué tipo de cloro me recomendáis?
¿Creéis qué es mejor que compre todo por separado? ¿Cloro, floculante, antialgas?

1 respuesta

Respuesta
Compras un ph+ y pon lo en la piscina con cada kg que pondrás aumentara de 0.3 el nivel de ph, pon lo necesario para subir lo en los 7.2 pero cada vez 1 kg maxi, entre dos dosis 12 horas, controle cada vez el nivel.
Por lo del cloro, compras pastillas choc efervescentes de 20gr, un bote de 5 kg. pon el el skimmer bomba de filtración on 90 pastillas, 1.8kg
Muchas gracias por responder, antes de finalizar la pregunta me gustaría una pequeña aclaración.
Me ha dado un amigo que tiene una piscina de obra de 90 mil litros, un par de botes con cloro rápido, cloro lento y otro con ph +, pero es todo en polvo, se me ocurrió seguir sus indicaciones y le metí ayer 100 gr de cloro normal en polvo, rebajado con agua y vertido dentro de la piscina, hoy me he encontrado con una gran mancha blanca en el fondo, se ha decolorado el fondo al ser de lona. Por lo que creo no puedo usar cloro polvo, ¿a no ser que haya otra forma de usarlo?
¿Sobre las pastillas de choc efervescentes de 20gr 1,8kg? El skimmer es pequeño no creo que entren 90 pastillas...
Gracias por su respuesta.
Con una piscina de liner se pone el cloro : las tabletas en el skimmer, y si necesitas hacer una cloración de choc se hace con pastillas de 20gr efervescentes que se ponen en el skimmer filtración ON.
Si 90 no caben, pon 45 y cuando están disueltas (5 minutos) pon otras 45