Mantenimiento PIscina Tobular de 305x76cm

Antes de preguntar tengo que decirte que soy muy inexperto en esto de mantenimiento de piscinas, vamos nunca lo he hecho.
Acabo de montar en mi casa una piscina tobular de 305x76cm, aproximadamente 5.621 litros, y me gustaría que me aconsejaras es lo que tengo que hacer para mantenerla.
Desde el primer llenado, que lo haré mañana, al mantenimiento diario.
Comentarte también que trae una pequeña depuradora, que tampoco se cuando tengo que usarla.
Me he comprado un kit de mantenimiento, pero no se como se usa, ni cuando, ni cuanto.
El kit trae unas pastillas triple acción, medidor de ph y cloro y un dosificador de las pastillas.
Jajaj como veras no tengo ni idea jaja

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver.
El mantenimiento es bastante sencillo pero al principio parece que cuesta, empecemos por la depuradora yo he puesto un programador de enchufe de esos que traen una rueda giratoria y le tengo puesto 2 horas por la mañana 2 al mediodía y 3 por la noche a ultima hora (ponlo cuando no se este bañando la gente por seguridad)
Luego lo primordial es controlar el ph de la piscina si el ph lo tienes alto o bajo el cloro y lo demás no hará efecto, imagino que el test medidor sera los del botecito que hay que echar las 5 gotitas, si lo tienes alto o bajo en las tiendas hay productos para subir o bajar el ph, los primeros días controla el ph y cloro todos los días hasta que lo estabilizes luego con una vez a la semana vale.
Por el tamaño la depuradora sera de cartucho límpiala todas las semanas.
Cuando compres las pastillas de cloro tendrás que cómpralas de 100 gr. Por que las de 200 me parece que son para 20000 l. de agua.
Si tienes más dudas preguntame vale.
Perdona por mi inexperiencia. Como te comente anteriormente me compre un kit de mantenimiento que trae unas pastillas de 4 acciones,( cloro, antialgas, y algo más ) con su boya difusora, también trae para medir el ph y el cloro.
Supongo que con esas pastillas es suficiente. Cuanto tiempo tengo que ponerla. Toda la noche con la piscina tapada.
Al ser la piscina tan pequeña, es suficiente poner la depuradora un par de horas por la noche.
Yo usaría la piscina por la tarde así que mi idea es destaparla por la mañana para que se caliente el agua, no poner la boya difusora cuando le de el sol .
Como veras sigo sin tener ni idea jaja.
Gracias de nuevo
La boya difusora dejala todo el día puesta solo quítala por precaución cuando se estén bañando luego después la vuelves a poner, el sol le afecta poco.
Con el tema de la depuradora como es tan pequeña como tu dices 2 o 3 horas te vale.
Con las pastillas es suficiente para mantener la piscina en perfectas conducciones pero recuerda siempre tener el ph ajustado sino las pastillas no hacen nada.
Si tienes más dudas no "dudes" y pregunta vale.