Mantenimiento piscina desmontable

Hemos comprado una piscina desmontable de 2x2m i 0,75m de altura. No pensábamos tenerla siempre llena pero con la niña pequeña nos va mejor. Venia un kid de cloro pero no depuradora.
La pregunta ¿si es necesario que tipo de depuradora tendría que comprar (potencia, modelo, marca..) y que tipo de cloro o otros productos tendría que poner para mantener el agua limpia, y si n lo hiciera cuantos días puedo dejar el agua para que no sea perjudicial para la piel de la niña?

2 Respuestas

Respuesta
Te comento que el uso de depuradora es necesario pues el agua dependiendo del uso y el entorno puede degradarse muy rápido sin filtración, para el caso te recomendaría el filtro más pequeño de intex, consulta algún representante por ahí. Con respecto al tratamiento químico te diré que debes controlar el ph el que se debe siempre situar entre 7.2 a 7.6, debes corregirlo según el resultado del análisis con ph- o ph+ según el caso. Y con respecto al cloro, el que debes mantener entre 1.0 a 1.5, puedes usar cloro sódico de bidón o alguna pastilla de disolución lenta la que pondrás en un pequeño flotador. Las piscinas pequeñas tienden a degradarse más rápidamente que las grandes por eso su control debe ser más estricto y puntual, máxime con el uso que le dan los niños. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Respuesta
Me es más difícil controlar una piscina pequeña que una grande pero vamos a ello.
Comprate un test kit de ph y cloro y controla el ph debe estar entre 7.2 y 7.6 en las tiendas hay productos para subir o bajar el ph, el cloro debe estar entre 1 y 1,5. Si el ph no esta ajustado el cloro dará un valor erróneo y lo peor es que no estará actuando.
Podrías poner también en una boya difusora de pastillas multiaccion para controlar el cloro y el antialgas de la piscina, con todo esto y sin depuradora el agua te podría durar varias semanas, estando todo ajustado. Estas piscinas tan pequeñas tienen muchos cambios de temperatura y el ph cuando se calienta baja y si no se controla al día siguiente te podrías encontrar el agua verde por una explosión de algas.
Una depuradora barata para este tipo de piscina son las de cartuchos, te pueden costar entre 70 y 90 euros y son fáciles de usar.
Las pastillas multiacion que te he dicho antes deberías usarlas de 100 gr. Por que las de 200 gr son para 20000l. De agua. Si con esas pastillas de 100 ves que el cloro se sube mucho vas cerrando el difusor hasta que lo ajustas entre 1 y 1,5.
Si no adoptas ninguna medida según la temperatura el agua te puede durar de 2 a 5 días más o menos, luego tendrías que vaciar, limpiar y volver a llenar.
Si tienes más dudas me lo dices vale.