¿Depuración de día o de noche? Y más...

Sigo con preguntas de novato.
Después de haber arreglado el desaguisado de quien me monto el clorador salino (astral Pool sel) en mi piscina nueva ( aproximadamente 100 metros cúbicos), pues lo programo al 65% de actividad y 5-6 horas de depuración = Resultado, piscina sucia y aguas verdosas.
Como digo, realize una cloración de choque con 2 Kg de tricloro granulado que dejo elagua y la piscina limpia, con sus juntas de gresite limpias. Posteriormente, dos días de filtración de 12 horas con clorador y regulador de ph desactivado y todo OK.
Actualmente lo tengo programado al 75% el clorador y ph a 7,4, pero com, o resultado de la cloración de choque, el ph esta actualmente en 6,8 y el cloro me imagino que por las nubes.
Preguntas
1- ¿He oído hablar que el clorador salino debe funcionar cuando hay luz solar, y yo lo tengo programado desde las 12 de la noche a las 9 de la mañana? Es igual de día que de noche o lo debo cambiar (prefiero si es posible por la noche)
2-Debo controlar el cloro, y me he comprado un medidor en el Leroy merlin de esos de aguja con una sonda con dos pinchos que mide cloro y ph, pero dice que antes hay que calibrarlo a 1,5 ppm de clor. ¿Cómo preparo una solución de cloro a 1,5 ppm?

1 respuesta

Respuesta
1.5ppm de cloro es bien, lo normal tendré que estar de 1 hasta 2
con un clorador salino, tienes que filtrar todo el día cuando hay luz, el cloro que produce la electrolysis es instable a los rayos uv, así tienes que producir todo el día para mantener la cantidad de cloro necesaria,
ademas los tiempos de dfiltración tienen que ser 1/2 de la temperatura del agua, vale decir por ejemplo
temperatura de agua 26 = tiempo de filtración 13 horas de día y cuando usas la piscina,
un cordial saludo
pascal
Bien, pero no me contestas a como calibrar ese medidor, o sea, como preparar una disolución de cloro al 1,5 ppm. como te comento, actualmente elagua esta disparatada de cloro, y quiero calibrar ese medidor con una solución 1,5 ppm fiable para después hacer el seguimiento.
Por lo demás, deduzo que el cloro inestable es mejor para la desinfección, y por eso debo realizar la depuración de día, aunque eso es una molestia, pues evidentemente los niños utilizan la piscina de día, y eso conllevarioa estar poniendo y quitando la depuradora constantemente
espero tu respuesta y gracias por responder
1PPM es : 1Kg de cloro en 100 M3 de agua
1.5 PPM son 1.5Kg de cloro dentro 100M3 de agua
aconsejo que compras una maleta de análisis liquido, algo muy sencillo, pero que te confirmara la concentración de cloro y de pH, ¿lo encuentras en cualquier sitio para menos de 10?.
Cuando se bañan los niños o ustedes el movimiento pon en suspensión la suciedad y la filtración tiene que funcionar para recoger este sucio.