Agua verde y gusanos en mi piscina

Desde hace 2 años tengo una piscina de 10x5x1, 5 con clorador salino, y en ningún momento he logrado mantener el agua cristalina más de 7/8 días. Se pone verde e incluso en una ocasión han surgido gusanos muy pequeñitos nadando en el agua. Realizo el proceso que suelen indicar los expertos de supercloración(cloro granulado), depuración 24 h y a continuación floculante y limpiafondos expulsando el agua; de esta manera recupero el agua pero, en breve, se me estropea de nuevo.
Quisiera saber si hago algo mal y alguna solución definitiva (algún amigo me ha recomendado que me olvide el clorador y haga el método tradicional).
Saludos. Carmen

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que los únicos dos motivos por los cuales aparecen las algas en una piscina son: la falta de cloro libre el que se debe situar siempre en no mennos de 1.0 ppm a 1.5, y/o la falta de una filtración correcta ya sea por falta de horas de funcionamiento o por arena en mal estado. Cuidados estos dos estados las algas "jamas" aparecen en la piscina. Con respecto a la cloración de choque es el método correcto de combatirlas así como para eliminar(oxidar) subproductos de la desinfección como cloraminas, trialomethanos, así como el exceso de productos químicos. Con respecto al clorador salino es una manera de producir cloro en linea bastante efectiva. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.
Hola de nuevo.
Para salir de dudas te comento cuales elproceso que seguimos en el tratamiento del agua:
Para depurar efectuamos 2 ciclos de 4 h.cada uno, el 1º de 21:00 a 01:00 y el 2º de 09:00 a 13:00, tenemos el clorador salino al 90 %y con todo ello en las mediciones detectamos siempre un ph ligeramente alto (7,8)y el cloro bajo. Por ello solemos añadir 1 o 2 pastillas de cloro de disolución lenta en los skimmers y algo de algicida. Hemos observado que el agua debe tener mucho hierro porque nos oxida el borde de piedra blanca de la piscina y nos tiñe de marrón la escalera.
Con todos estos datos te pido por favor que nos informes si cometemos algún error o debemos añadir algún proceso más.
Saludos.
Por los datos que me das pienso que estás usando agua de pozo, lo que no es muy recomendable, probablemente también tengas dureza cálcica lo que es realmente un problema. Pienso que lo que deberías hacer es hacer analizar el agua. Con respecto a las horas de filtración está correcto, con eso y cloro libre entre 1 ppm a 1.5, puedes suprimir el alguicida, gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Hola Sacatrusca.
El agua que usamos procede de un pozo de noria de aguas muy superficiales, no es un sondeo.
Alguien me ha recomendado que efectuemos ciclos más numerosos de depuración pero más breves, es decir, 2 horas depurando-6 descanso y así sucesivamente.
También me aconsejan que añadamos cianurico; si es así ¿cómo he de hacerlo?
Por ultimo: recientemente he observado que no succiona la bomba del minorador de ph, por lo tanto ¿es correcto añadirlo manualmente?
Gracias de nuevo.
Te cuento que el minorador usa clorhídrico y no cianúrico, el ácido cianúrico que actúa como estabilizante del cloro se lo aportan las pastillas de disolución lenta, si lo consigues en alguna droguería lo puedes aplicar manualmente o independientemente, lo que debes tener en cuenta es que el ácido cianúrico no debe pasar los 0.25 a 0.75 ppm. Con respecto al tiempo de depuración debe de tratar de que la totalidad del agua pase pr el elemento una vez al día, el hecho de dividir la filtración en periodos cortos no soluciona el tema del agua dura. El hecho de que la bomba del minorador no succione puede deberse al ph bajo. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o reppreguntar en caso de dudas.