Reparación de vaso

Bueno me hicieron una piscina hace tres años esta la realizaron en hormigón y luego la forraron de poliéster reforzado con fibra de vidrio, la verdad es que desde el primer momento hicieron una chapuza no nivelaron bien el hormigón con lo que se notaban algunos bultos en el poliéster, a los pocos días de aplicar el poliéster le salieron bultos y hubo que lijarlo y aplicar otra mano de poliéster y ahora esta mano se ha cuarteado despegándose de la primera capa así que la piscina da asco la union entre los esquimer y el poliéster se ha despegado del hormigón estando hueco detrás. Lo que había pensado era con la radial sanear esta zona despegada aplicar una pasta niveladora con base de caucho y luego alicatar toda la piscina pero el problema lo tengo en que no se como pegar los azulejos al poliéster.

1 respuesta

Respuesta
Se puede pegar el gresite al poliéster con resinas bicomponente, pero realmente no te lo aconsejo. Si como dices el poliéster se está desprendiendo de la pared, si añades el peso del gresite (que es significativo) al final se te van a descolgar las paredes y el paronama va a ser Dantesco.
Si vas a poner gresite y vas a sanear el poliéster, lo mejor es eliminar todo el poliéster, a partir de que tengas los paramentos libre de poliéster (muy importante que no queden restos, para eso pasa un destornillador y comprueba que no quedan restos de fibra en la punta), das una pintura impermeabilizante cementosa, y sobre ella coloca el gresite, se quedará totalmente impermeabilizada y sin riesgo de descolgamiento.
No olvides valorar la respuesta.
El poliéster tan solo se había despegado un poco en las zonas de los esquimer se encuentra hueco unos 5 cm alrededor de este el resto esta macizo y no veo forma de despegarlo, y el trabajo de despegarlo tiene que ser la leche, había pensado también realizarle unos surcos con la radial al vaso hasta el hormigo y luego aplicarle una pasta niveladora que agarrara sobre los surcos del hormigón. Pero la verdad es que el presupuesto anda un pelín corto y el trabajo es muy grande
Si estás seguro de que el poliéster está bien adherido, como te dije, puedes usar resina específica para que agarre el gresite al poliéster, cada casa tiene su marca de resina, una marca que da bastante garantía es satecma.