Limpieza de piscina de fibra

Tengo una piscina de fibra de 8 x 4 y la llené hace tres años. La he tenido tapada y sin funcionamiento desde el verano pasado y, al destaparla, hemos podido comprobar que está muy sucio el fondo y las parades (parece como si se hubiera incrustado una ligera capa de polvo). Hemos decidido vaciarla para poder limpiarla de forma integral.
Me podrías asesorar, por favor, ¿cuál constituye el mejor modo para limpiarla? Y, en el caso que hubiere algún producto específico para la citada función, ¿cuál sería el más idóneo?
Creo que el vaso de poliéster, su última capa, es una pintura denominado "gel coat"
Muchísimas gracias por la información y que disfrutéis mucho este verano con los baños.

1 Respuesta

Respuesta
Existen productos específicos para la limpieza de las piscinas de poliéster, tanto la línea de flotación como la totalidad de la piscina, hay un sinfín de marcas, Astral, piscimar... Lo mejor es que vayas a tu tienda de piscina habitual y preguntes que marcas tienen ellos, no existe demasiada diferencia entre unas y otras. El gel coat es bastante resistente a productos químicos, pero procura no utilizar ninguna bayeta que raspe, solo trapos suaves o cepillos de cerdas no excesivamente duras, si es suciedad, te darán un producto en base a detergentes, pero si el polvo es blanquecino y está incrustado tendrás que comprar un producto en base a ácido, entonces es mejor diluirlo y trabajar con mascarilla y guantes.