Pintura o gel-coat en piscinas de poliéster

Mucha gente habla de pintar las piscinas de poliéster
otros hablan de pulir o dar capas de gelcoat
¿Qué sistema es mejor o el más adecuado?
¿Qué precio puede tener alguno de los sistemas( o ambos)?
¿Cada cuánto tiempo ha de hacerse?
En definitiva: me gustaría conocer una estimación del tratamiento de este tipo de piscinas

1 Respuesta

Respuesta
Son dos cosas diferentes que responden a problemas diferentes.
El envejecimiento prematuro que sufren las piscinas de poliéster requiere unos cuidados que van desde un repintado cada 4-6 años (normalmente de fábrica duran algo más) hasta una rehabilitación más en profundidad cada 7-10 años que consiste en lijar el vaso, aplicar un par de nuevas capas de fibra y una nueva capa de acabado (gel coat).
Cogiendo como referencia una piscina de 9x4 aprox., puedes estimar que cada pintado serán unos 1.000-1.500 Euros. Y el tratamiento completo, unos 2.800-3.800 Euros. Siempre dependiendo de la calidad de los materiales empleados y muchas veces hasta de la época en que se haga.
La fibra de vidrio reforzado con poliéster es una aceptable opción como revestimiento (quizás no la mejor) pero requiere unos cuidados y unos gastos con el paso del tiempo de los que no son conscientes muchos compradores de este tipo de piscina. Sea como fuere, como casi siempre una piscina de poliéster más cara que otra igual suele envejecer mejor y más tarde que la otra.