Grieta en piscina poliéster

Me instalaron una piscina de poliéster de 9 metros, tipo romana a finales de Julio de este año, y ayer por la tarde descubrí que en la zona más profunda donde se une pared con suelo, ha aparecido como si fuera un pequeño desconchado y como si se resquebrajara una linea hacia un lado. Como la vi ayer, no se si va en aumento o no. Se que la piscina está en garantía, pero quisiera que alguien me dijera cual sería la solución ideal para que quede bien, antes de comentárselo al que me instaló la piscina, por si me quisiera dar gato por liebre.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tu piscina está fabricada en una sola pieza (sin soldaduras, etc...).
Seguro que cuando se lo comentes a tu piscinero, éste se hará cargo ya que parece claro que es un defecto de fabricación o instalación.
El problema puede ser crónico debido a un mal asentamiento o puntual (y por tanto solucionable con buena garantía) si es un defecto del vaso.
La mejor solución sería cambiar el vaso de la piscina, pero como eso no lo va a aceptar, habría que vaciarla y reparar la zona (lijado, nueva capa de fibra y barniz tipo Gel Coat).
Procura que te firme un papel fechado donde se exprese claramente el problema y la solución que se le ha dado, la garantía de la reparación, si ésta ha entrado en garantía o no, etc... Cuantos más datos mejor, así si algún día tienes que reclamar algo, tendrás donde apoyarte.
Es un riesgo de las piscinas de poliéster y esta vez te ha tocado a ti. No es ningún consuelo pero ocurre con cierta frecuencia.
Y tu crees que con lo del lijado, nueva capa de fibra y barniz tipo Gel Coat, ¿quedará bien? Quiero decir, ¿no dará problemas en un futuro?
Desde que la encontré, me fijo en ella todos los días, es muy pequeña, y tampoco es una grieta exactamente, es como un desconchado que se resquebraja hacia un lado. Creo que de momento por ahí no pierde.
Es difícil de predecir. Lo habitual es que no te de problemas. Y la que te doy es la solución normal, salvo que sea tan pequeña la cosa que se arregle simplemente con barniz.
Puede que no pierda pero desde luego, con la piscina nueva es una pena que tengas eso así. Yo no lo dejaría pasar. Habla con tu piscinero cuanto antes. Ahora ya no tendrá tanto lío y podrá atenderte mejor.