Calentar la piscina

Tengo una piscina de poliuretano con forma de riñón orientación sur y mide de media 6x2.5 m.;aproximadamente 12 m cuadrados de superficie y 18 m cúbicos de agua, mi pregunta que sistema me aconsejaríais para calentar el agua de mayo a octubre en la provincia de Guipúzcoa, tengo cubierta de burbujas .

1 respuesta

Respuesta
Lo más practico y seguro es la bomba de calor, ademas por esa época que no es fría va a trabajar muy bien y sin mucho consumo. Y si no quieres nada de consumo aunque te arriesgas un poco a la climatología, entonces paneles de polipropileno para climatización solar, si te decides por este sistema te recomiendo que le digas al instalador que te los ponga con termostatos y bomba adicional para que funcione de manera automática ya que así aumentas el rendimiento de una instalación solar alrededor de un 40%. Aquí te dejo un link de una página web de piscinas para que veas el esquema de esto que te digo
http://www.aquafer.es/paginas/climatizacion/13_3.html
Me hicieron presupuestos con paneles planos de cristal con 2 unidades e intercambiador de placas... y mi pregunta es que con cuales obtengo en menos tiempo subida de temperatura haciendo tiempo bueno orientación sur, temperatura exterior de mayo, junio en San Sebastián, a veces días de esos de bochorno pero menos sol. Lo que tengo entendido es que con paneles de polipropileno cuanta superficie de paneles tendría que poner, ¿si son con captadores solares planos cuantos y si decís que mejor una bomba de calor ésta cunto costaría? Es que quiero ponerlo para esta primavera y no se cual seria más rentable costo-benefici pero sobre todo eficacia.Quierosubir la temperatura esos meses de mayo, junio, sep-oct queel agua se queda a 21 y subirla a 26. Gracias por su respuesta de antemano.
Para subir deprisa si que van más rapido los de cristal, pero también valen mucho más caro,
En cuánto a la bomba para 20m3 rondara una buena los 2000/2500?
Pongas lo que pongas, lo que debes de tener claro es que tienes que poner en la piscina para que vaya bien la instalación una manta térmica
Tengo manta térmica,. Mi pregunta es con paneles de polipropileno cuantos pondrías y en panel plano también cuantos habría que poner .En mi comunidad los planon llevan suvencion y los de polipropileno no.Y en tiempo cuanto tardan en calentar estas dimensiones.Un saludo.
La cantidad es más o menos la misma, solo que con polipropileno, ¿la instalación ronda los 2500? Y con captadores de cristal te puede rondar los 12.000, tendrías que valorar de cuanto es la subvención, lo que si que esta claro es con los de cristal por supuesto va el doble de rapido.
Me dices que hay que poner la misma cantidad de paneles tanto si son de polip. O de cristal plano, Tenia entendido que con los de prop. Había ue poner mha más superficie si pudiese informarme mejor. Yo tengo prsupuesto con solo 2 paneles de cristal de aprox.2,15 m cuadrados y me gustaría saber si con eso es suficiente es decir si es efectivo.
Perdón por el retraso he estado un poco liado, dime tu mail que te mando un estudio para que veas lo que dice el programa de calculo, te lo calcule en guipuzcua con las medidas de tu piscinay con cálculos para alcanzar 28ºc
Mi email es [email protected],gracias por todo lo que me puedas contar y cual pondrías tu si fuera para ti.
Aquí te mando un estudio hecho para tu zona a conciencia, ciertamente como yo soy de canarias pues esto varia pero el programa esta para eso, y veras que discrepa muuuuuuucho de las dos placas que te ofercieron y el tema esta en ver para ver para que temperatura del agua te han dado ellos esas 2 miseras placas pero yo creo que con eso no vas a ningún sitio, si quieres enseñales el estudio a ver que opinan
Muchas gracias por el interés y la respuesta sobre mi pregunta te volveré a preguntar porque lo que no me cuadra sontantos m cuadrados de superficie de panel cuando tengo entendido en polipropileno la superficie de la piscina que en mi caso son 12m2 y me estas hablando de 60 o 70 y en el caso de cristal plano suele ser menos, tendré que pensármelo y informarme porque tanta superficie donde la meto.