Cloro sódico

Vi que en una de tus respuestas usas el termino "cloro sódico" para solucionar problemas de ph. Me gustaría saber a que te refieres con "cloro sódico" dado que me llamo un poco la atención la referencia de 10lts por cada 20000 Lts de piscina. ¿Es una solución de NaCl? ¿Qué concentración?

1 respuesta

Respuesta
El cloro en su estado natural es un gas amarillo verdoso, lo que nosotros conocemos como cloro es este más un donante, que en el caso del cloro liquido en bidón es el sodio como también puede ser el calcio(cloro cálcico), en el caso de las pastillas de disolución lenta o rápida el donante es el ácido isocianúrico.
Mi recomendación de aplicar 10 lts. p/cada 20.000 lts. De agua a tratar es en caso de tener que hacer una supercloración para combatir algas, cloraminas, excesos de químicos etc. Con respecto al ph, como el sodio es un álcali te sube el ph, así como el cloro isocianúrico en pastillas tiende a bajarlo por ser un ácido. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.