Inicio > Piscinas > sacatrusca > problema con el PH de mi piscina

problema con el PH de mi piscina

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/09/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Piscinas
20/09/2009
elsereno, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Hola..
Me gustarias saber porque el PH del agua de mi piscina tiende mas bien a bajar que a subir, porque por lo que tengo entendido suele ser al reves lo mas comun.
Y si me puede crear algun problema mas grabe en el agua por algun despiste de mantenimiento. (si me baja demasiado el PH que podria pasar?)
Saludos..
Gracias de antemano
21/09/2009
elsereno, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Hola elsereno, te comento que el agua ácida tiende a corroér y el agua alcalina a dejas incrustaciónes y manchas. El ph correcto en una piscina es de 7.2 a 7.6, y debes correjirlo con un álcali en caso de acides(soda cáustica), y un ácido en caso de alcalinidad(ácido clorhidrico). Te cuento que cuando se usan pastillas de disolución lenta, o las no estabilizadas el ph tiende a bajar ya que el donante contenido en las mismas es el äcido isocianúrico, y cuando usas cloro de bidón o sódico tiende a subir ya que el donante es el sodio el cual es un álcali. De todas formas debes controlar y correjir el ph en todos los casos, es lo común en el agua de toda piscina. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respyesta o repreguntar en caso de dudas.
23/09/2009
Usuario
Hola..
Asi que siempre variara el PH del agua, deacuerdo.
otra duda que me a venido ahora es que si el floculante puede hacer que el PH del agua baje, porque este verano con el polvo del ambiente tan seco, las cremas solas, y los baños multitudinarios y a cualquier hora del dia me enturbiaba el agua y le estube añadiendo una cantidad minima de floculante liquido cada semana, puede ser que el floculante me este bajado el PH del agua? 
Gracias por la anterior respuesta..
saludos.
23/09/2009
elsereno, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Hola nuevamente, Muchas cosas alteran el ph de nuestra piscina, unas hacia la acidez y otras hacia la base. es por eso que debemos controlarlo y regularlo periodicamente.  Para el caso concreto del floculante(sulfato de aluminio), te cuento que te lleva el ph hacia la acidez, lo que es normal. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.   www.piscinero.blogspot.com
24/09/2009
Usuario
Muy bien, gracias por las aclaraciones..
saludos..
Enlaces patrocinados