Tratamiento de aguas duras

Vivo en Buenos Aires en un zona donde el agua es bastante dura (mucho sarro)
Normalmente agrego ácido muriático para reducir el PH.
Lo extraño es que, luego de nivelado, el nivel de PH "sube solo" después de un par de días.
Digo "sube solo" porque no agrego agua ni tampoco se agrega por lluvia.
¿Qué me recomienda para controlar mejor el sarro en este caso?

1 respuesta

Respuesta
Pienso que cuando me hablas de dureza te estas refiriendo a dureza cálcica. Te cuento que la dureza cálcica es lo más difícil de eliminar del agua de una piscina. En el caso que se disponga de agua potable (de la red), la forma correcta sería vaciando y completando hasta lograr bajar los niveles de calcio, otra forma sería usar filtros de intercambios iónicos como el carbón activado o similares como lo hacen las soderías. Con respecto a la subida del ph pienso que se puede deber al cloro que usas que pienso que debe de ser sódico (de bidón), el cual contiene hidróxido de sodio el cual es un álcali, en caso de ser acertada mi adivinanza te recomendaría pasarte a las pastillas de disolución lenta que usan como donante el ácido isicianúrico el cual hace descender el ph y ademas actúa como estabilizante del cloro en el agua. Manejate con estos datos y si no están muy acertados pásame más datos, por ejemplo si el agua que usas es de pozo o algo similar, el tipo de filtro, el tratamiento químico que le realizas etc. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Gracias por tu respuesta y te pido disculpas por la poca información que te envié.
El agua es de red pero la compañía, entiendo, la extrae perforaciones.
El agua normalmente tiene alto PH y además mucho sarro
Yo utilizo cloro granulado y pastillas de disolución lenta.
Además le agrego el ácido muriático para bajar el PH pero al cabo de un par de días vuelve a subir.
Te pido nuevamente disculpas por la poca información que te di anteriormente. Hace recién dos meses que tengo piscina y no entiendo mucho aún del tema. Tal vez estos últimos datos puedan orientarte mejor
Muchas gracias
Si el agua es de perforaciones puede que tenga algo de metales tales como hierro magnesio etc. Continua regulando el ph y mantenlo siempre entre 7.2 a 7.4, cuéntame si el agua es cristalina o si en cambio tiene algo de turbidez, dime que haces con ese sarro que mencionaste: si lo cepillas y lo aspiras etc. Tal vez debas realizar una cloración de choque y una floculación para eliminar los metales (esto conciste en adicionar 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua, luego en caso de haber turbidez debes adicionar sulfato de alúmina a razón de 1 kl. Por cada 100.000 lts de agua y dejar reposar 10 a 12 horas, luego aspiras el fondo tirando todo al drenaje. Para saber si el problema es de dureza cálcica haz la prueba intentando hacer espuma con jabón, si es dificultoso parte del problema esta por ahí. Mantenme al tanto de los resultados, y si logras solucionar puntúa y cierra la respuesta. ... suerte.
Para finalizar te comento que normalmente aspiro y deshecho una suciedad muy volátil que se deposita en el fondo (supongo que es sarro), porque si trato de filtrarla vuelve a aparecer.
De este modo mantengo el agua bien cristalina. Voy a tener muy encuenta lo que me dices.
Realmente te agradezco la información que me has dado. Me resulta de mucha utilidad.
Un abrazo