Bajar el PH en piscina de 80.000 litros

Me han construido hace 4 meses una piscina con capacidad para unos 80.000 litros, pero no hay forma de bajarle el ph, la piscina tiene un clorador salino y según los test de cloro tampoco clora y en la lechada del gresite le está saliendo algas, aprarte hay zonas de la lechada que tiene manchas oscuras y no consigo sacárselas, ni siquiera con un cepillo de metal. Es la primera vez que tengo una piscina y estoy desesperado con ella. Si pudieras ayudarme te lo agradecería enormemente.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa las demoras pero hubo problemas con el servidor. En principio te comento que en el caso de que el clorador no funcione se debe adicionar cloro manualmente hasta lograr la cantidad suficiente(luego lo haces reparar), en principio sódico o en pastillas de disolución rápida, y luego se mantiene con las de disolución lenta. Lo que tu tienes son algas, y al parecer de las verdes y de las negras que son estas segundas las que se te manifiestan en las juntas del revestimiento. La aparición de algas en una piscina se debe a dos casos en concreto: uno es la falta de recisculación-filtración, y otro la falta de cloro libre(el que al parecer es tu caso). Una vez que las algas se instalan en tu piscina solo las puedes combatir con una supercloración(cloración de ruptura), lo que consiste en adicionar al agua 10 lts. De cloro por cada 20.000 de agua a tratar, con esto las algas desaparecerán. Con respecto al ph alto pienso que se debe a una falta de maduración de los materiales de tu piscina de obra. Cuando terminas una piscina se debe dejar llena unos meses con el agua clorada y luego renovarla, con esto equilibramos la natural alcalinidad de los materiales(tales como arenas portland y otras mezclas. Lo que puedes hacer ahora : 1) iintenta regular el ph con ácido clorhídrico hasta que este se sitúe entre 7.2 a 7.6. 2) Luego que logres esto realiza la supercloración que te indique anteriormente. A todo esto te comento que las piscinas tratadas con cloro sódico siempre tendrán tendencia a un ph alto(el que en todos los casos debes regular), ya que el cloro sódico es un álcali(ya verás que con el tiempo y un correcto mantenimiento, tu piscina y todos sus materiales maduraran.. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.