Que cantidad de ácido clorhídrico

Recientemente estoy a cargo de una piscina publica de 25 x 15 x 1.45, el ph se ha subido como a 7.6; mi pregunta es que cantidad de ácido clorhídrico debo poner por m3 de agua para para tener un ph optimo, teniendo en cuenta que para la cloración pongo hipoclorito de sodio. También quería saber si el producto muriaquim es posible utilizarlo, ¿ya qué en el lugar donde me encuentro es muy difícil conseguir reguladore de ph?

1 respuesta

Respuesta
Te comento que el ph entre 7.2 a 7.6 es el correcto, supongo que cuando me hablas del ph óptimo te refieres a 7.2. Con respecto a la cantidad que debes dosificar de ácido clorhídrico te recomiendo aplicar un litro y medir luego de unos 20 minutos y de acuerdo a la variación sacas las conclusiones de cuanto se altera y de esa forma le tomas el pulso a tu piscina. Con respecto al muriaquim supongo que debe ser una versión comercial del muriático o clorhídrico, pero te cuento que no lo conozco y no puedo decirte nada el respecto. Te comento también que el cloro sódico es un álcali y siempre tiende a subir el ph de tu piscina, mientras que el cloro isocianúrico(pastillas de disolución lenta ) tiende a bajarlo, sería bueno que alternaras entre los dos cloros para mantener tu ph controlado. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Perdón, el ph esta a 7.8, mi duda es puedo bajar de golpe de 7.8 a 7.4; he escuchado que no es bueno bajarlo de golpe, es por ello mi pregunta de la cantidad de ácido clorhídrico por m3.
¿La cantidad de litro y medio es para el total del agua de la piscina o por m3?
Lo puedes bajar de golpe o como quieras, lo importante es que no te pases hacia la acidez, pues sino tendrás que aplicar un álcali para subirlo. Te cuento que 7.8 no es de terror, pero lo ideal es no superar el 7.6 para que el agua no se transforme en incrustante, y también para que no agreda los tejidos conjuntivos de los bañistas(ojos, mucosas, etc.). El litro es para la totalidad de la piscina. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.