Exceso floculante

Tengo una piscina de 40m3 y creo que me he pasado con el floculante liquido, le he echado una garrafa entera de 5 litros.
El agua esta turbia, blanquecina...
¿Hay algún producto o alguna manera de contrarrestar este efecto? ¿O solo a base de horas filtración?

1 Respuesta

Respuesta
Si te has pasado de floculante (que a esa cantidad vaya si te has pasado!) Pues lo único que puedes hacer es tratar de filtrar durante el día, y por la noche parar y procurar que decante al fondo, y luego pasar el limpiafondos en modo VACIADO.
La función del floculante es esa FLOCULAR, por lo que si el agua no tiene partículas sobre las que actuar, tardará bastantes días en desaparecer los restos del floculante. Paradójicamente, existe un truco para atrapar el floculante con mayor rapidez, y consiste en ENSUCIAR expresamente el agua con partículas de polvo. Una manera más limpia sería la de poner en recirculación y añadir al skimmer DIATOMEAS y esperar que estas se repartan por el agua. Esto se hace por la tarde y por la mañana temprano las diatomeas se decantan atrapando a la mayoría del floculante. Se necesitan más o menos unos 25 gramos por m3.
Aprovecho para recordarte que el floculante, en una piscina bien controlada casi nunca debería ser necesario. Debe ser empleado muy discrecionalmente y cuando sea realmente muy, muy necesario, y por añadidura a dosis MÁS PEQUEÑAS de las que indica el fabricante.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1