Piscina autoportante Intex hinchable con agua turbia

Llevo una semana con una piscina INTEX autoportante de 305 cm. Tiene depuradora. La pusimos en marcha tal y como venía en las instrucciones: la inflamos y llenamos de agua. Por la noche cuando acaban los baños pongo la depuradora y la tapamos después hasta el día siguiente, por la tarde que es cuando la usamos.
A los tres días aproximadamente, el agua se ha enturbiado, la depuradora no hace nada. Ayer compré floculante y un filtro nuevo que lo cambié y después eche el producto tal y como venía en las instrucciones y lo he dejado echado toda la noche y ésta mañana he puesto un rato la depuradora, media hora aproximadamente, y el agua sigue exactamente igual de turbia. No sé que hacer, no se cuanto cloro tendría que echarle, he oído hablar del ph, tampoco sé como es eso.
Por favor aunque me siento muy ignorante en todo este tema, rogaría que contestaran lo más claro posible.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, los ciclos de filtración deben realizarse en horarios de luz solar... nunca de noche puesto que la efectividad del filtrado nocturna es inferior (con la luz solar es cuando se uas la piscina y cuando los patógenos empiezan a proliferar)
En segundo lugar, las piscinas pequeñas como esa, requieren de mayor demanda de filtrado que una piscina mayor. Con uso, yo no dejaría de filtrar por lo menos de 10 a 12 horas al día.
Tercero, es MUY IMPORTANTE, pero realmente MUY IMPORTANTE, conocer el estado químico del agua. Los dos valores primordiales son el pH y el cloro libre. Pero hay otros no menos importantes que conviene atender. Mira este enlace, o por lo menos tenlo a mano para leerlo con tranquilidad:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
Los valores óptimos de pH están entre 7.0 y 7.2 y los de cloro, entre 1 y 2ppm.
En el enlace anterior se habla de varios análisis más que no son menos importantes, pero vamos a dejarlos aparcados por el momento.
Cuarto, un sistema de filtración por cartuchos no acepta el uso de l floculante ya que lo colmata y lo deja inservible en cuestión de minutos.
La solución ultrarápida:
1. Ajusta el pH a 7.0 - 7.2 (necesitas un analizador, o sea que a comprarlo!). Para bajar el pH necesitas salfumán del que puedes comprar en el hipermercado o ferretería. Sigue las dosis del enlace anterior, que como verás depende del valor inicial que tengas. Para subir el pH puedes emplear un "incrementador de pH" que puedes adquirir en la tienda.
2. Dosifica MPS (monopersulfato de potasio o más conocido como "oxígeno activo"). Debes adicionar 500grs. Cómpralo en la tienda cuando vayas a buscar el analizador.
3. Pon el filtro a funcionar sin parar durante 24 horas. Cada 6 a 8 horas lávalo o cambialo.
Anota esta información extra acerca del MPS, ya que seguro te puede interesar para pasar a un tratamiento "sin cloro" de verdad:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=10
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1