El agua genera partículas de aspecto arenoso.

El agua de mi piscina crea unas partículas que desde fuera parece arena, los niveles de ph y cloro son correctos, y tarda muy poco en crear estas partículas a las 48h de pasar el limpiafodos ya las vuelvo a tener y a la semana parece una playa, se depositan en el fondo con mucha rapidez el agua no esta turbia en ningún momento,¿qué son? ¿Cómo se puede solucionar? ¿Es algo común?

1 Respuesta

Respuesta
Si el sistema de filtración está dotado de un filtro de sílex, entonces existe un elevado índice de probabilidades de que eso sea arenas de sílice del propio filtro.
Esto es idicativo de que algunos de los colectores del filtro (también llamados crepinas9 esté dañado y debe ser sustituido.
La reparación supone vaciar la carga de arena del filtro y sustituir TODOS los colectores. El motivo del cambio total es debido a que si se han averiado por envejecimiento, lo más probable es que se rompan todos en breve tiempo
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con
las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante
un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla
a mano.
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más que el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Lo cierto es que se me estropeo la bomba y este año estoy manteniendo la piscina sin depuradora a base de cloro(pastillas), ácido clorhídrico y antialgas, y es agua estaba cristalina hasta tres semanas atrás, por tanto tiene que ser otra cosa,¿qué podría ser? Muy amable y muchas gracias por su interés.
Cita: "tarda muy poco en crear estas partículas a las 48h de pasar el limpiafodos"
Cita: "estoy manteniendo la piscina sin depuradora a base de cloro(pastillas), ácido clorhídrico y antialgas"
Si no tiene depuradora, ¿cómo puede pasar el limpiafondos? ¿O cómo se distribuye el cloro en pastillas sin circulación de agua por bombeo?
Creo que se debería tomar muestras de esa "arena", ya que si NO es arena realmente, lo único que se me ocurre es que sean flóculos de materia en suspensión que al precipitarse aparenta ser arena. Es habitual que pasen cosas similares en una piscina en la que supuestamente NO hay un sistema de filtración en marcha.
Lo mejor sería tratar de extraer esa "arena" y tocarla. Si al tacto aparece como algo que se puede deshacer, como ssi fueran grumos duros pro no sólidos, entones es un problema producido pro una falla del tratamiento del agua (a nivel tanto físico como químico).
Desgraciadamente eso no tiene solución si no es con un sistema de filtración en marcha y con lops parámetros químicos de la piscina en sus niveles correctos.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
CITO: Como sin duda usted sabe el limpiafondo no es más que absorber el agua pasarla por el filtro y devolverla a la piscina, como no tengo filtro como le he comentado, lo que hago es pasar el limpiafondos y tirar el agua fuera, por tanto esas dos citas no son incompatibles, y efectivamente la mantengo a base de cloro, ácido y antialgas.En cuanto a las partículas no son arena y me esta pasando a los dos meses de mantener la piscina en exactamente las mismas condiciones y estaba "cristalina", por tanto si que es posible, le agradezco mucho su interés no obstante.
En primer ligar, las "citas" son ABSOLUTAMENTE necesarias para tratar de mantener una legibilidad y lógica en un diálogo por vía escrita como éste, en el que se suman preguntas y respuestas que pueden dar a lugar a confusiones no deseadas. En este caso he creído conveniente citar partes de su texto para realzar una incogruencia, ya que como profesional no puedo concebir una piscina sin sistema de filtración. No es en ningún caso motivo de insinuar nada ofensivo, si no de reiterar la pregunta para evitar confusiones. Siento si no lo ha entendido así.
Referente a las partículas, entonces la respuesta es muy simple. En esas circunstancias doy por seguro que son partículas residuales por el hecho de no disponer de un sistema de filtración. El polvo ambiental, los residuos de los bañistas, etc... que quedan en suspensión en el agua, y en circunstancias propicias pueden flocular y formar esas partículas. El sistema de filtración forma parte del 50% de las necesidades de una piscina. Si no se dispone de éste, obviamente cabe esperar problemas varios, y éste es un bastante común.
Si las pastillas de cloro son del tipo "multiefectos", le sugiero que las descarte, ya que suelen contener floculante. El floculantes sirve para mejorar la filtración, pero como no dispone de ella, ocasiona problemas como el que comenta. Si emplea cloro, le recomiendo el uso de la lejía apra para el uso alimentario. Sale incluso más barato que las pastillas o granulados específicos para piscinas.
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con las
normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante un
tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla a
mano.
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1