Que motror necesita mi piscina

Tengo un filtro de arena de 0,128 metros cuadrados de superficie, con un volumen de unos 75 litros aproximadamente metros cúbicos. La piscina tiene 20 metros cúbicos de agua. El filtro esta a unos 18 metros de distancia del skimmer. En linea recta. Que potencia seria la adecuada para la bomba de la piscina. Tengo un limpiafondos de aspiración.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas una bomba de 5m3/h... algo así como 1/3CV.
Siendo la piscina de 20m3, te reecomiendo no ir tan justos. Un filtro de +/-0.20m2 y una bomba de 8m3/h (1/2CV) te iría mejor, peero el filtro que tienes no es descartable.
Te aconsejo velocidades de filtración de 40m3/h/m2, que te dejan abiertas las puertas para el uso de zeolitas en lugar del sílex.
Si quieres saber más, te dejo este enlace:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.htm
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con
las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante
un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla
a mano.
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1