Duda con piscina

Espero me respondáis por favor es que ya hace más de una semana que tengo la piscina que parece un estanque y aunque ahora lo verde se le ha ido se ha quedado el agua como blanquecina, no se si es debido a que tiene demasiado cloro o no se quisiera saber alguna solución para que mi hijo aunque sea mañana pueda disfrutar de la piscina, es una de esas de plástico pero es bastante grande para mi que cabe unos 5 mil litros (más o menos)

1 Respuesta

Respuesta
No especificas ni el tipo de filtración que tienes, ni los valores químicos actuales de tu piscina, ni el volumen de tu piscina, ni nada acerca de lo que es necesario saber para poder contestarte. Estos son valores importantísimos si quieres un diagnóstico acertado. Sería como consultar al veterinario y no saber siquiera que animal de compañía tienes...
Mientras no sepa los datos mínimos sólo te puedo recomendar que adiciones 25gramos por cada 1000 litros de agua de MPS (monopersulfato potásico, vendido como "oxígeno activo" en las tiendas de piscinas), dejes el sistema de filtración SIN PARAR, sólo para lavar el filtro cada 12 horas aproximadamente y trates de mantener el pH a 7.2
Cuando el agua esté transparente, reajusta el tiempo de filtración a 12 horas diarias y repite la dosificación del MPS semanalmente.
No pongas más cloro hasta que no sepas los valores que tienes. Te puedes bañar al par de horas de adicionar el MPS, pero con reservas ya que lo que tengas de cloro lo seguirás teniendo y hasta que no pase un tiempo no desaparecerá (analiza el cloro siempre ANTES de adicionar el MPS para tener el valor "real": por encima de 3ppm de cloro te recomiendo no usar la piscina)
Recuerda siempre que las soluciones rápidas en una piscina se pagan. Lo mejor es que analices el agua y des los resultados, calcules el volumen y detalles que sistema de filtración tienes.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Hola otra vez gracias por contestar pero la verdad no me entero de nada de lo que dices(lo siento), como puedo saber la filtración que tengo, ¿cómo puedo saber los valores químicos? Mi piscina es una de estas de plástico de 3.66 por 76cm caben unos 5 mil litros y la verdad solo se que hay que echarle el cloro.
¿El MPS este que dices que le tengo que echar cada mil litro es lo que va hacer que mi piscina se quede limpia? Supongo que debo comprarlo en algún sitio de piscinas, ¿una vez ponga los 25 gramos cada mil litros cuanto habrá que esperar a volver a meterse dentro? Tengo dos depuradoras iguales puestas al mismo tiempo. GRACIAS
1. Necesitas un analizador que sea capaz de medir el cloro libre y el pH. En realidad es insuficiente medir sólo esos dos valores, pero sirve de mínimo para tu caso.
2. El equipo de filtración es lo que llamas "depuradoras" (nombre incorrecto). Dices que tienes dos, así que me imagino que funcionan con un filtro de cartucho cada una. No importa, ponlas a funcionar SIN PARAR hasta el que el agua quede transparente con ayuda del MPS.
3. El MPS es lo que tienes que emplear. Es un SUSTITUTO del cloro mucho más saludable y limpio, pero es algo más caro... pero para ese volumen que tienes te va a suponer una gran ventaja su empleo y no vas a notar mucho el coste.
4. Ya te he dicho que te puedes bañar un PAR DE HORAS DESPUÉS de la adición del MPS (no contiene cloro y por lo tanto no debes esperar varios días si te pasas).
5. El volumen de tu piscina para 3.66 de diámetro y 0.76 de profundidad es de casi 8.000 litros
Ahora rápido a comprar el MPS (oxígeno activo en las tiendas) y el analizador de cloro libre y pH...
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Muchas gracias por aclararme las dudas y perdona por mi inexperiencia con el tema de las piscinas pero a veces vale más todos los productos para mantenerlo que la misma piscina