Que depuradora necesito para una piscina de 8x4

No se que equipo instalar para mi piscina de 8x4, ¿tengo duda entre un sistema de filtrado millenium 480 de diámetro y bomba silen 50m o filtro aster 600 diámetro y bomba sena de 1hp . Cual creen que sera mejor? O también si me pueden aconsejar otro tipo.

1 Respuesta

Respuesta
El filtro millenium es un filtro de plástico soplado que si alguna vez aumentas mucho la presión por un descuido (por ejemplo que gires la válvula selectora con la bomba en marcha y se te escape cerrando la salida con un fuerte golpe de ariete) puede llegar a reventar. Además la bomba Silen 50 (de la marca Espa) es de tan solo 0,6cv, que es una potencia insuficiente si posteriormente quieres colocar un limpiafondos.
Por el contrario, el filtro aster es de poliéster reforzado con fibra de vidrio, más compacto. La bomba sena de 1cv, tiene un caudal excesivamente elevado, porque aunque te hablen de 12.800 l/h, ese caudal lo da a 10 m.c.a trabajando a una velocidad de 50m3/m2.h, en realidad si trabaja a 8 m.c.a da un caudal de 15.000 l/h lo que le hace trabajar a velocidades de filtración superiores y por tanto poco aconsejables.
Mi consejo es que con el filtro aster 600, instales una bomba sena de 3/4Cv que te da un caudal de 12.000l/h a 8 m.c.a y por lo tanto trabajaras a velocidades de entre 40 y 45m3/m2.h que son más adecuadas.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
Sena 12800