Cambio de bomba Espa Flipper 1 75 M de 3/4 CV para filtro Berlín 600 de Astral

Tengo un filtro Berlin de 600 de diámetro para una piscina de 90 m3 aproximadamente. La bomba que llevaba el equipo (digo llevaba porque se ha roto) era una Espa Flipper 1 75 M de 3/4 CV monofásica. ¿Qué bomba de aconsejan que de buen resultado y que sea económica? En una tienda especializada me han dicho que debería poner una bomba de 1CV (no sé si es que querían venderme alguna que tenían allí). Indicar que toda la instalación tiene unos 20 años y creo recordar que sólo se cambió una vez la arena hace unos 10 años por lo que también voy a cambiarla ¿Cuántos kgs. Necesitaría para este filtro?

1 Respuesta

Respuesta

Te han aconsejado bien Mialedo.

Características de Filtro Merlín Astralpool:

14.000 l/h

Ø 600 mm

salidas 11/2”

carga de arena de 175 kg.

Puedes instalar cualquier bomba que no supere los 14.000 litros /hora.

Tienes muchas interesantes, de Hayward superpumb y Victoria plus de Astral, por ejemplo rondan los 400.00€ y si buscas algo más económico encontrarás desde 250 +-.

Lo bueno de utilizar otra Espa como la que tenías es que no tendrás que modificar la instalación, ni un solo tubo... por lo menos míralo.

Respecto a la arena te puedes plantear también instalar "cristal" es decir arena de vidrio... es para toda la vida y tienes muchos precios.. desde 25.00 € saco de 25 kg a 55.00 los mejores.

Si quieres precios me das tu correo.

Muchas gracias por tu respuesta, aunque sigo teniendo una duda:

En la etiqueta del filtro de diámetro de 600 mm indica Caudal: 13,5 m3/h y carga de arena: 120 kg. (granulometría de arena: 0,5-0,7) Si instalo una bomba de 1CV (por ejemplo Espa Silen 100 M) ¿no tendré problemas de reventar el filtro?. Si instalo una Silen 75 M el consumo eléctrico será menor ¿Cuanto litros/hora de caudal tiene la Espa Silen 75M?, la he encontrado en internet por unos 198 euros aunque de todas formas tendré que modificar las tomas de la bomba ya que la que tenía instalada (Espa Flipper) era a rosca y las Espa Silen ahora vienen con tomas para encolar (según se indica en el catálogo)

Reventar el filtro no lo vas a reventar... al menos de inmediato tranquilo.

Lógicamente a menor potencia menor consumo de energía.

El caudal se la silen 75 es de 15m3 y de la 100 18m3/h

El dato interesante es que cuanto menor sea la velocidad de filtración, mejor filtrará, aunque luego pierda un poco de aspiración con el limpiafondos...

Viendo estos números yo te recomiendo la 75.