Piscina no tiene fuerza de succión por skimmer

Piscina de 7x3x1'80 no tiene fuerza de succión por skimmer
Hola, tengo una piscina con las características anteriores y una bomba modelo flipper 1 50 con 0'8Kw, QUE (l/m) de 100 a 223, H(m) 12,5-3, H.max 15m, junto a un filtro modelo AN-8, Filtro 450mm, sup. Filtración 0,159 m2, caudal máximo 8 m3/h y carga de 60 kg de arena.
Mi problema es que no tengo succión por el skimmer, es mínima, en cambio por el agujero del fondo la succión es buena. Al intentar filtrar sólo mediante el skimmer para limpiar el fondo, se ve en el motor como casi no entra agua, y el motor trabaja forzado.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque sea obvio, me imagino que has tenido en cuenta los siguientes puntos:
- El nivel del agua esta por encima de la mitad del skimmer
- La piscina pierde agua y deja de perder cuando baja del skimmer
- La piscina solo tiene un skimmer
- Si utilizas el skimmer como toma de limpiafondos, pasa la manguera por el frontal y en todo momento está por debajo del agua.
- Has revisado que la tapa que está en el fondo del skimmer debajo del cestillo está totalmente abierta
Si todos los puntos anteriores están revisados, solo queda pensar que la tubería está atascada (si utilizas el skimmer como toma de limpiafondos puede suceder) o que coge aire por la válvula o algún punto de la tubería.