Problemas con mi piscina

Ante todo un gran saludos a todos los integrantes de este foro.
Tengo una piscina la cual se puso verde aceituna y un "i que"experto me mando echarle 2 kilos de sulfato de cobre y un galón de clarificante y eso no le hizo nada, leyendo en este foro aprendí que era un alga y que debía hacer una cloración de choque, la cual realizè y el agua se torno color amarillo rojizo, le puse clarificante para que asentara y al día siguiente se asentó un barro de color amarillo rojizo y lo aspire, pero el agua me quedó clara como un tono verdoso y las paredes algo manchadas de eso color amarillo rojizo, no se la razón, medí el cloro y el PH, el cloro me salio alto me imagino que por la cloración de choque ya que la piscina es de 24.000 litros y yo le puse 4 galones de cloro, el PH esta muy bajo, en 6, le puse 2 kilos de carbonato de sodio y el PH siguen bajo, no subió nada y sigue asentándose ese polvillo en el fondo que parece oxido.
Necesito ayuda urgente... Estoy al borde de la locura con ella...
¿Díganme qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
No tengo dudas que lo que tiene tu piscina es un exceso de productos, 2 kilos de sulfato de cobre en 24.000 litros es una exageración, 2 kilos de carbonato sódico también. Para el caso de tu piscina, la cantidad de cloro sódico correcta para una supercloración es de 12 a 13 litros, con eso las algas deben desaparecer, lo primero que debes hacer antes de iniciar una cloración de choque es regular el ph, el que debe situarse entre 7.2 a 7.6. luego de la cloración y en caso de turbidez resultante, debes aplicar clarificador a razón de 500 ml por cada veitemil litros de agua a tratar. En el caso de tu piscina con 24.000 lts. Te será suficiente con 600ml. ... Luego de reposar el agua(depuradora desligada), durante no menos de 12 horas. Los coágulos deben ser aspirados con la válvula en posición de vaciado. También debes ser generoso en los retrolavados del filtro de arenas y en los enjuagues, no menos de 1 minuto en cada función. La depuradora debe funcionar no menos de 8 horas diarias. Las dos causas por las cuales aparecen las algas es: una la falta de cloro libre, el que siempre se debe situar entre 1 a 1.5 ppm, y la otra la falta de horas de filtrado. ... En tu actual situación lo primero que debes hacer es regular el ph. Intentalo con soda cáustica, agregando de a poco y midiendo el ph luego de una media hora entre medida y medida y repitiendo la dosificación en caso de que continúe ácida. Psame más datos de tu piscina, si es de obra o de fibra, y los resultados que vas logrando. Gracias por preguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.-
Bueno compañero, gracias por sus consejos, le he puesto la soda causticay va mejorando, no quiero ponerle demasiado a la vez no vaya a ser que se me pase la mano, de nuevo gracias y si se presentan más problemas, no dudes que te estaré fastidiando... muchas gracias...