Rosca atascada

La rosca del filtro previo al motor de la depuradora está atascada. Se trata de ese con tapa transparente. Utilizando una barra metálica haciendo palanca para intentar abrirlo, no consigo desatascarla, y da la impresión de que si sigo haciendo fuerza puedo romper algo ya que bailan todas las tuberías y la tapa ni se mueve, está como soldada.
¿Hay algún producto para reblandecer el atasco o algún truco para este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que a lo que te refieres al "prefiltro" de la bomba (donde se encuentra el canastillo recoge-hojas).
Si es así y sin verlo "in situ" lo único que se me ocurre es que ha podido coger aire, polvo en la rosca o que la junta de goma este derretida y pegada a la tapa.
Si fuese aire, deberá haber una tuerca (grifo) en la bomba para vaciar el agua de la misma. Para vaciarla, deberás cerrar todas la llaves, cuando tanto el cestillo, como el cuerpo de la bomba estén vacíos, quizá te sea más fácil la apertura.
Si el problema se encuentra en la junta o en la rosca, no te quedara más remedio que "forzar" un poco la tapa.
Para que no bailen las tuberías, deberás fijar la bomba, por ejemplo que alguien te eche una mano sujetándola para que no se menee y no dañes ninguna tubería.
Referente a los productos, no existe ninguno especifico, solamente el clásico "TRES en UNO" de toda la vida, (el clásico aflojalotodo) si el problema radicase en una obstrucción simple.
Siento no poderte dar más "ideas" si no veo el problema con mis propios ojos.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta o solicitarme alguna aclaración.
Aciertas, se trata del prefiltro, y ya intenté lo del "tres en uno" sin resultado. Voy a ver si doy con esta tuerca para vaciar el agua por si ha cogido aire, antes de forzar la cosa. Gracias!
Otra cosita:
La casa es de alquiler, y el propietario dice que el único tratamiento que necesita el agua, y que el utilizaba son unas pastillas del tipo "tricomponente". Que con eso te despreocupas. ¿Es eso cierto?
Gracias otra vez!
De nuevo taniach.
Mi opinión sobre la utilización de las pastillas de TRES, CUATRO o más componentes, es bastante radical... ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA.
Bastante problema tenemos con el CIANURO que contienen las pastillas (54%) como para estar de acuerdo en añadirle otros metales como el aluminio, cobre, etc, etc.
Podría llenar muchos folios hablándote de los inconvenientes de las pastilla tanto para el agua como para la persona. Te recomiendo que visites nuestra página http://webs.ono.com/jp.alicante y en el apartado de mantenimiento piscinas podrás comprobar lo que pienso sobre este tema, así como otras soluciones a los problemas con las piscinas.
Si no te queda claro algún punto, no dudes en decírmelo y estaré muy gustoso de aclarártelo.