Motor de piscina forzado salta el automático

Haber si me podéis solucionar el problema gracias. Llevo meses después de limpiar el fondo de la piscina que estaba lleno de hojas de un camelio con la barredera me pasa lo siguiente: el motor funciona forzado y a consecuencia me salta el automático el intervalo de tiempo puede ser al minuto más común o alguna vez después de veinte minutos, ya le eh echo como veinte lavados y aclarados limpiado cestillos jugado con las manillas de fondo, etc para quitar aire o posibles ostruciones pero sigo igual... Eh buscado en esta página posibles soluciones pero creo que no me sirver no obstante en una dice de sellar las juntas de los tubos y la del motor puede ser esto que le entre aire por alguna y no tire el motor al 100%. Haber si me lo podéis solucionar ya estoy desesperado muchas gracias de antemano.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
No se si has limpiado el pre-filtro que tiene el motor.
Si no es así, con el motor en parado y las válvulas cerradas abre el pre-filtro, normalmente viene con unas tuercas para desenroscar fácilmente, tiene una tapa transparente en el que se vé la suciedad del mismo.
Comprueba que esté bien cerradas las llaves, quitas la tapa transparente, se saldrá un poco de agua, si sale mucha cantidad es posible que no hayas cerrado correctamente las válvulas.
Sacas el prefiltro o cestillo y límpialo correctamente, lo vuelves a meter y ponlo nuevamente en funcionamiento.
Me extrañaría que entrase dentro del motor porque entonces ya tendría que abrirlo un técnico, aunque te hubiese dado más problemas si fuese ese el caso.
Espero haberte solucionado tu consulta, puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
Un saludo y para cualquier consulta resolverla también en http://www.forodepiscinas.com
Gracias por tu respuesta pero el prefiltro también lo limpio seguido siempre le queda algo pero bueno ya funciono igual lleno de hojas etc. la tapa transparente va en rosca y le modelo del motor es winner 75m hp:0.75 kw:0.55 r.p.m 2.850 volt:230m amp:4.9 hz:50 vf:10 cos#0.8 nº03030498 ip:55 isolation class F espero que te sirva de ayuda otra vez gracias
No hay de que, para eso estamos,
me haría falta saber algo más,
¿qué tiempo tiene el motor de la piscina?
¿Se ha inundado de agua el local técnico o mojado el cableado?
Gracias de nuevo! El motor tiene cinco años creo que no se inundo sobre el cableado parece estar seco ah! El otro día habri el cuadro eléctrico donde esta el automático, ¿etc y al tocar el cable que va desde el automático a el de a lado que tiene la luz roja saltaba y otra veces no tenia conexión y tenia que tocar de nuevo dicho cable para que volviera a funcionar no se si tiene algo que veer?
Es raro que cuando lo muevas pierda conexión y lo tengas que estar moviendo como si fuera en una postura "zen"
El hecho de que esté seco ahora no quiere decir que no se haya inundado el local técnico o que no se haya mojado...
¿Cuál fue el motivo por el cual abrió el cuadro eléctrico?
Es posible que al no estar conectado correctamente, este un poco salido de las bornas y no haga un buen contacto no funcione como debería
Por el tamaño de las hojas del camelio me hace dudar y bastante que hayan traspasado el prefiltro del motor, ¿es posible que limpiase la piscina sin el prefiltro del motor entre lavado y otro del prefiltro?
Otra posibilidad son los 5 años, ha podido funcionar correctamente y empezar a falla, sinceramente no conozco esa marca y no se el resultado que dan y los años que dan de garantía (aunque me resulta extraño que empiece a fallar tan proton, a no ser que haya sufrido algún percance)
No sé si hay más información que me pueda ayudar a ver los motivos de este mal funcionamiento...
Ahora que lo pienso, ¿cuándo esta aspirando agua nota como si entrase aire?, ¿Cómo si le faltase agua?
abri el cuadro pq pense haber si habia algo suelto o raro como siempre salta el automatico, ademas una vez el tecnico cambio la botonera de arranque  y apagado y se soluciono el problema.
Si creo que me había pasado exactamente eso creo que me olvide de poner la cestilla y cerré el prefiltro, ah el otro día encontré al quitar el cestillo que había tres hojas y lo que hice fue vaciar el prefiltro y conectar la entrada de agua a la bomba para ver si salían hojas del motor pero no salio nada! ¿Puede estar igual atascado de hojas?
El la tapa de prefiltro trasparente veo como el agua va a acompañado funcionando de pequeñas burbujas. A eso de falta de agua hice pruebas bajando el nivel de agua del prefiltro para ver si salia agua por todas las tomas fondo, skimmers, barredera y salia mucha agua con mucha potencia pero al llenarse de todo el prefiltro parece como si ya no echara agua!
Una cosa que no te comenté cuando dijiste lo del cable, ¿has intercambiado el orden de los cables?, porque puede ser que esté trabajando invertido con lo cual no tiene el mismo rendimiento
puede ser, pero para que entren ese tamaño de hojas tendría que haber trabajado sin prefiltro...
Lo que me comentas de las burbujas, por lo que me dices al rato desaparecen las burbujas porque ya se llena completamente el prefiltro, parece que no pasa agua pero por la ausencia de aire, ¿lo mejor es ver la potencia de los impulsores
cuantos kilos de presión te marca el manómetro?
¿El ruido del motor es continuo o tiene altibajos?
Los cables solo los toque! Ni los cambie ni apreté. ¿?
No me esplique bien: trabajo con la tapa cerrada pero sin el prefiltro(cestillo) instalado ¿?
Los impulsores parece que trabajan perfectamente los tres.
Me marca el manómetro: 1 psi bar.
Ruido del motor parece continuo pero va forzado. ¿?
Ok,
Entonces si has trabajado sin el prefiltro del motor seguro que está atascado
para esto hay que abrirlo, no sé si sabes algo sobre eso, pero si dudas mejor llevarlo a un taller
si te atreves, desmóntalo manteniendo bien el esquema del motor
aquí creo que no te puedo dejar un esquema estándar, pero seguro que encuentras uno para guiarte...
Manos a la obra y ya me contaras...