Inicio > Piscinas > sinproblemas > EVAPORACION PISCINA

EVAPORACION PISCINA

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/11/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Piscinas
15/11/2007
dcuadra, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Me gustaria averiguar que cantidad de agua puede evaporar una piscina de unos 7 x 4 con una temperatura max. de 15º y min. de 0º ya que actualmente mi piscina baja diariamente unos 4 milimetros dia.Por si vale de algo la piscinase encuentra ubicada en la ciudad de Toledo, Gracias.
16/11/2007
dcuadra, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Hola dcuadra.

Tu pregunta es dificil de contestar, ya que ni soy "fisico", ni contamos con datos suficientes para realizar este calculo, ya que intervienen varios factores como por ejemplo: La presion de vapor del aire, la temperatura del agua, la humedad relativa del aire, la velocidad del mismo, la altura a la que llega la humedad, y varios datos mas.

La perdida que tienes, es "aceptable" en la temporada estival, pero un poco desproporcionada para esta epoca, no obstante si la temperatura es fria y la humedad del aire es baja, siempre existe mas evaporacion de lo normal, si a esto le sumamos un viento relativamente fuerte, nos puede dar un coeficiente mayor de evaporacion.

De todas formas, puedes realizar una sencilla formula para saber si la perdida de agua se debe a evaporacion o a otros motivos como pueden ser filtraciones o roturas.
Para esta prueba, debes coger un recipiente (superior a 5 litros) e introducirlo dentro de la piscina hasta la mitad del envase, para ello, deberas utilizar como base la escalera romana (si la tienes) u otro sistema como puede ser una mesa o silla dentro de la piscina, a continuacion deberas llenar el recipiente (con agua de la piscina) hasta el mismo nivel del agua que tengamos en la piscina. Dejando transcurrir un tiempo prudencial (unas 24 horas), comprobamos con un metro si existe diferencia de altura entre el nivel del agua de la piscina y el del interior del envase, si la medida es igual (+/- 1 mm), puedes dar por seguro que se trata de evaporacion, si por el contrario, el nivel de la piscina se encuentra por debajo de la linea de flotacion del agua del recipiente, entonces querido amigo debes plantearte que tienes una perdida ajena a la evaporacion.

Ya me diras algo.

Saludos

NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta. Gracias
19/11/2007
dcuadra, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Muchas gracias por su aclaracion y por su consejo para realizar la prueba, probare estos dias con la prueba del cubo que usted me ha recomendado.
Más opciones
Enlaces patrocinados