¿Cuánta evaporación de agua es normal?

¿Es normal una evaporación de agua de alrededor de 800 litros cada diez días en una piscina de 50 mts3 en los meses de verano? ¿O puede tratarse de una fuga de agua?

1 respuesta

Respuesta
800 litros suenan espantosamente mucho. Pero piénsalo.
Indicas que tu piscina tiene unos 50m3, por lo que deduzco (asumiendo que la profundidad media del agua de tu piscina es de 1,5 metros) que el nivel de agua baja unos 2,5cm cada 10 días. Eso ya suena menos amenzante ;)
Pero aún así hay que tener en cuenta unos factores muy importantes como la temperatura del agua, la del aire, la humedad relativa del aire y, sobre todo el viento. Aunque sea una ligera brisa, puede influir mucho en la evaporación total.
Con el agua 26 grados, la humedad del aire al 70% y el agua a 25,5 grados puedes contar con una evaporación mínima de unos 350 litros en 10 días (35 litros al día). Ten en cuenta que el aire seco y frío causa más evaporación, aunque es importante la diferencia de temperatura agua/aire (agua más caliente y aire más fría favorece evaporación).
Sin embargo viento o brisa puede fácilmente doblar y triplicar esta cifra.
Si quieres salir de dudas, tapa la piscina con una cubierta de plástico durante 10 días. No debería perder casi nada de agua. Si aún así el nivel de agua baja, es que tienes una fuga.
Hola amigo, efectivamente el cálculo de 800litros a los diez días lo he hecho en función de los cms que ha bajado, o sea 2,5 cms, o lo que es lo mismo un cuadrito de gresite, respecto a lo que dices de las circunstancias climatológicas, es un área en la que sopla viento del suroeste con mucha frecuencia y con fuerza, por lo que deduzco que pudiera ser el motivo, no obstante voy a realizar lo que me dices y ya veremos. Muchas gracias, un saludo.