Evaporación en piscina desbordante

Me gustaría saber como se calcula la cantidad diaria de evaporación de una piscina.
La piscina hace 16x6 y es desbordante por una de las paredes largas. (El agua cae a una altura de 20cm a un canal de unos 60cm de ancho sin rejilla y va a parar al vaso de compensación.
La temperatura del agua en pleno verano suele estar a unos 29º.
La temperatura de ambiente de 25 a 32º
Es freqüente el viento, (no muy fuerte) ya que no tiene edificios alrededor y está como en una montaña.
La humedad del aire no la se, pero alrededor del 70%
En Julio y Agosto suele funcionar 24h
El tiempo de insolación es de unas 10, 12 horas.
¿Hay diferencia de evaporación el ser desbordante o no serlo?

1 respuesta

Respuesta
Para saber la evaporación deberías cerrar la entrada automática de agua al vaso de compensación y ver lo que baja el nivel del mismo, las perdidas por evaporación pueden llegar a 3mm diarios, siendo un factor importante el calor y mucho más el viento.
Si deseas saber si la piscina tiene perdidas por el vaso o tuberías para la depuración e introduce un barreño con agua flotando en la piscina la perdida de mm en la piscina debe ser igual a la del barreño.