Cual seria la evaporación correcta

Tengo una piscina con un año de antigüedad, de 9 x 4 metros, y 1,60 de profundidad de media, desde el principio me pierde una media de 1 gresite de 3.5 cm a la semana, a veces algo más, y a veces algo menos, el agua tiene una temperatura entre 22 y 26 grados, en invierno no se si pierde porque la tapo con una lona, es normal esta perdida por evaporación, o es una fuga a detectar.

1 respuesta

Respuesta
Esa pregunta es... como la de "de donde venimos y a donde vamos" más o menos
Pero no me parece mucho ya que hay muchos parámetros ademas de la temperatura que sacan agua de la piscina, (viento, bañistas por arrastre, etc etc etc), La manera quizás así a nivel usuario de mirarlo es controlarla por las noches seguro que por las noches no te ha de bajar nada (o apenas algún milímetro y por el día alrededor de un cm, miralo así varios días y si por la noche baja lo mismo que por el día es cuando a lo mejor te puedes mosquear.
Hay otro "truquillo" y es poner un cubo a ser posible de lata, en la escalera con la parte alta fuera del agua y poner agua de la piscina dentro hasta el mismo nivel que la piscina, así el cubo tendrá la misma temperatura y propiedades que la piscina y por tanto tendrá que evaporar lo mismo
Espero haberte sido de ayuda