Problemas presión filtro depuradora

He puesto por primera vez este año la piscina a funcionar(piscina antigua con más de 15 años, sin reformar) y al ponerla en filtración, la presión sube mucho (1,6). La acabo de hacer un lavado y enjuague, proceso durante el cual, la presión oscilaba mucho(creo que porque entraba poco agua), y después otra vez filtración y la presión no baja. La arena la cambie el verano pasado. Pero el otro día abrí la tapa del filtro para ver como estaba y la eche más arena, es posible que sea este el motivo de la presión tan alta, o ¿por qué puede ser y que hago?.
Cuando la paro, el manómetro no baja de 0,5. ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de comprobar cuanta arena es que tienes ya que cada filtro lleva una cantidad exacta de arena recomendada por el fabricante, debe de haber una pegatina en un lado del filtro que te dice los kilos, mirando a ojo de buen cubero, la arena con los kilos que lleva el filtro se te ha de quemar más o menos a la altura del tubo que tiene el filtro en la parte superior.