¿Es correcta la presión que marca el manómetro del equipo de filtración?

Se trata del manómetro del equipo de filtración, el cual tiene dos
indicadores fijos, uno es una aspa verde y el otro una aspa roja. Cuando
la máquina está parada la aguja indicativa de la presión está entre las
dos aspas mencionadas, la verde y la roja, (más cerca de la roja que de
la verde pero sin rebasarla). Sin embargo cuando la filtración está
funcionando la aguja de la presión llega hasta los 4,2 psi o 3 bars,
y no sé si es correcto, he mirado la documentación técnica que tengo y
tampoco veo cual es la presión que debe marcar tanto en paro como en
funcionamiento. He comprobado y limpiado las cestas del skimmer
y de la bomba, así como realizado varios lavados y enjuagues en
diferentes días de la arena de filtración y sigue igual. Y el tiempo que
lleva la arena en el equipo de filtración, 2 años, me parece poco para
tener que cambiarla según he leído en las instrucciones de la piscina,
donde se aconseja su cambio cada 4 años. La pregunta es, ¿es correcta la
presión?.

1 respuesta

Respuesta

Las presiones de una depuradora cambian según su instalación, pero suelen estar entre 0,5 y 0,8 Kg/cm2 , eso si, hay una cosa muy clara, cuando la bomba está parada la presión es 0, si te marca más presión se debe a que el manómetro está averiado, en este caso cambia el manómetro y comprueba que las nuevas presiones se acercan a las indicadas.