Tratamiento con sal en agua de piscina

Estoy valorando comprar un equipo para el tratamiento con sal de la piscina pequeña que poseo en la casa de unos 10 mil litros y quisiera conocer los criterios sobre los pro y contra de este sistema en la practica ya que su inversión es costosa

1 respuesta

Respuesta
El sistema con cloradores salinos es a mi gusto uno de los más prácticos y económicos que hay en el mercado, es muy sencillo mantener tu piscina en buenas condiciones con poco trabajo. Ademas de esto el cloro que produce este sistema, se produce dentro de la célula de la maquina con lo que el agua pasa por dentro se desinfecta y vuelve a la piscina limpin pero sin cloro (si no pones el clorador un montón de alto con lo que conseguirás que la maquina produzca un montón de gas y parte baya a la piscina unas horas)(se suele hacer para eliminar las algas)
Por ponerle alguna contra (aunque ya te te la soluciono sobre la marcha) te diré que:
-Tiende a subirte el ph (aunque es tan fácil como ponerle reductores de ph al agua o no subir más de lo necesario el clorador. Ademas con cloro solido tiende a bajar)
-Puede producir oxodacion en las partes metálicas de la piscina (se le puede poner un pool terre, que es para que te hagas una idea como un ánodo de sacrificio de un termo)
- Tienes que poner sal en la piscina (solo se te va del agua cuando limpias el filtro y tendrás que renovar un poco de sal cada 4 meses)(tu piscina lleva en total unos 35-40kg de sal)
Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra, pero al igual que el clorador, todo lo que usamos en la piscina tiene sus pros y contras, no dejan de ser productos químicos (casi todos, el ultravioleta no lo es, pero ese es otro tema) que tienen sus reacciones, y que habrá gente a la que no le gusta un sistema en concreto y todo te lo ponga con pegas, yo en resumen te puedo decir con experiencia que el clorador salido va muy bien y te lo recomiendo y que creo que todas las contras que tenga son rebatibles y no compensan los pros
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda coméntamelo y lo miramos
un saludo
por favor no olvides cerrar y valorar la respuesta