Vallado para piscina comunitaria

Te agradecería mucho si me ayudases en el tema de vallado para una piscina comunitaria, tengo entendido que la normativa afnor nf p 9-360, dice que debe tener 1.22 mts, para evitar el acceso a los menores de 5 años, pero no encuentro dicha normativa o si tu crees que existe alguna normativa al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa a la que te refieres es de aplicación únicamente en Francia (está elaborada por ellos y para ellos) y es más un sello de conformidad en cuanto a que un producto, en concreto una valla, cumple con las directrices de la ley francesa.
En España las normativas no suelen decir nada sobre la altura, sino algo como "un sistema que impida el libre acceso a la piscina fuera del horario de baño".
En todo caso, la normativa correspondiente la elabora cada Comunidad Autónoma y varían de una a otra. Si lo buscas en google con la frase: normativa piscina pública Comunidad de ...(Madrid, Canarias...), te aparecerán varios enlaces en donde puedes consultar exactamente los requisitos.