Uso abusivo zonas comunes

Vivo en una comunidad de 53 viviendas unifamiliares, tenemos una zona común con piscina, pistas de tenis, pista polideportiva, chiringuito y amplias zonas verdes.
Algunos vecinos abusan del uso de las zonas comunes, celebrando fiestas particularas con más de 40 invitados(Ajenos a la comunidad), copando por completo las pistas deportivas, piscina, mobiliario, etc.
Mi pregunta es si tengo a derecho a denunciar a estos vecinos, por uso abusivo de las zonas comunes, o unicamente puedo promover redactar unas normas de régimen interno de la comunidad (No me harán ni caso). Tengo que soportar esto sin poder hacer nada, o la normativa me permite plantear algún tipo de demanda.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrá que seguir los cauces marcados y realizar la protesta formal y por escrito a los miembros de la junta para que se trate la situación en la próxima junta y se emitan las normas comunitarias correspondientes al uso y disfrute de las zonas comunes. En el caso de que la mayoría no tenga inconveniente en que el uso que se de a las zonas sea libre y permita el acceso de personas no residentes en la comunidad tendrá que aceptar el parecer de la mayoría.
Saludos