Liquidación impuestos herencia.

Tenemos una herencia a 3 partes con viviendas, cuentas bancarias y dinero, tanto en Francia como en España. Dos de los herederos viven en Francia y uno en España. Nuestra intención es hacer la liquidación de impuestos por separado Liquidar los impuestos en Francia por los bienes allí y en España por los bienes que hay aquí. ¿Es esta la forma correcta?. Sino es así, tendríamos que pagar impuestos por los mismos bienes 2 veces en España y Francia (lo de la doble imposición de impuestos). Cual cree que es forma más adecuada de liquidar dichos impuestos.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa del Impuesto de Sucesiones impone que se liquiden en el lugar del último domicilio que tuviera el fallecido y si éste fuera en el fuera de España, el del lugar donde se encuentren la mayor parte de dichos bienes. Si aquí hay un piso y dos cuentas corrientes, pues en la Comunidad Autónoma donde se encuentre la vivienda, salvo que el haber de las cuentas supere el de aquella.
Como España no tiene compencias fiscales en Francia, es obvio que todas las propiedades que se encuentren en terriorio galo, deberán liquidarse, si es que allí existe dicho impuesto, conforme a su normativa propia.
Ruego cierre la pregunta y valore