Hiedra en valla periférica.

Vivo en una urbanización con piscina la cual cuenta con diferentes praderas y varios bajos que se encuentras vallados por la constructora. Los vecinos de los bajos en su día decidieron poner hiedra en estas vallas, el caso es que uno de ellos no vive en dicho piso y la hiedra se encuentra abandonada saliendo hacia la pradera de la mancomunidad y está repleta de bichos y sobre todo avispas. Los que tenemos niños tememos sus picaduras, por eso en la última junta le propusimos al vecino que recortase y adecentase la hiedra y si ella no podía se lo hacíamos a través del portero.

Pues bien esta vecina nos ha contestado por carta diciendo que ella deja que se corte dicha hiedra siempre que se cumplan unos requisitos tales como que no se corte demasiado y que muere alguna planta se la repongamos y nos invita a desalojar la pradera de la piscina cuando esta sea cerrada.

Mi pregunta es la siguiente: Esta vecina puede tener la hiedra sobresaliendo unos 50 cm sobre la pradera comunitaria. Puede amenazarnos y quedarse con la hiedra puesta. El administrador sugiere que fumiguemos las plantas con dinero comunitario, a lo cual yo pregunto si yo me puedo negar a pagar dicho trabajo ya que esa planta se encuentra en zona privada.

Le ruego me indique cual sería el paso a dar para evitar conflictos y que todo se haga de una forma legal.

1 Respuesta

Respuesta

El paso es realizar una junta y que allí se decida que hacer. Los acuerdos de la junta son los que tienen validez.

La hiedra no puede invadir la zona comunitaria. Por otro lado habría que ver el título constitutivo por si dijere algo de las plantas en la urbanización. Con relación a lo que dice si le matan la hiedra evidentemente deben reponérsela. Pero lo que si es cierto es que esta no puede invadir un elemento común.

Lo de cuidarle la hiedra fumigándola si es privativa no debe hacerse cargo la comunidad, aunque si deciden en junta que si pues adelante.

Hay que ver la situación concreta y revisar el título por si hubiese algo con relación al problema que plantea.