Es obligatorio vallar una piscina comunitaria

La piscina de mi comunidad, tiene 6 años
lo que es justo lo que rodea el vaso no hay valla, si la hay para acceder al recinto de la piscina a unos 5 metros del vaso
ahora dos dicen que tenemos que ponerla alrededor del vaso, ¿es obligatorio?
Somos de comunidad madrid

1 Respuesta

Respuesta
Conforme a los reglamentos de piscinas de la Comunidad y Ayuntamieto de Madrid que conozco, es obligatorio para piscinas una valla o cubierta de protección que impida la caída de personas o animales al vaso. No establece nada de la distancia de la valla al borde de la piscina, y mucho menos que sea doble. Por tanto, tu piscina con la valla actual cumpliría el reglamento, a no ser que haya salido recientemente alguna reforma de reglamento con exigencias más restrictivas. No me consta, pero yo no estoy muy al día en esto. Habla con la persona que te ha comunicado ese cambio de la reglamieto, es de suponer que sabe de lo que habla y podrá comunicarte la fuente que establece esa nueva exigencia.
Espero haberte sido de ayuda. Por favor, cierra la pregunta si no tienes más dudas.
Todos las recetas para mantener el agua de la piscina sanitaria y estéticamente impecable
---------------------------------------------------------------------