Montaje piscinas gre

Voy a montar una piscina Gre ovalada de 730x375x120, tengo el foso hecho de 840x450x150 aprox. Y he hormigonado una base de 10 cms nivelada perfectamente. Mis preguntas son: cuanta cantidad de arena fina debería poner encima del hormigón, El motor que viene con la piscina, me parece un poco endeble, pero tengo otro más potente, sería conveniente instalar el grande y tercera, ¿si se queda por debajo del nivel del suelo hay algún material para la coronación de la misma que me lo nivele con el césped que quiero poner alrededor.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que no tengo ninguna experiencia en montar piscinas de ese tipo, pero creo que en algunas zonas tienen "montadores autorizados" para que te echen una mano. O incluso supongo que tendrán un teléfono de consultas para los que, como tú, os lo montáis en casa vosotros mismos.
Sea como fuere, esa base, imagino que armada, de 10 cm. Se me antoja un poco escasa.
Piedra de coronación (o incluso madera) la encontrarás en cualquier tienda de piscinero y en algunas de materiales de construcción, en varias medidas, texturas y colores. Escoge una artificial para que no te dé la lata su mantenimiento.
Con respecto al motor, uno de los puntos débiles de estas piscinas desmontables son sus insuficientes e ineficaces sistemas de depuración (ya sean depuradoras de arena o de cartuchos). Y eso no lo solucionarás sólo con un motor más potente. Es más, puede que lo empeores ya que se supone que la velocidad de filtración máxima que admite el filtro está diseñada para actuar con una determinada potencia de empuje. Si aumentas esa potencia puede que sólo consigas que el agua pase más deprisa por el filtro a costa de salga menos filtrada.