La depuradora tira arena dentro de la piscina

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una piscina de las que se montan de 4,60 metros de diámetro, con unos 18.000 litros de agua, de la marca gre. Hace unos quince días cambié el equipo de filtración que traía porque me resultaba "pequeño" para esta piscina (bomba de 1/3 cv y filtro de arena de 25Kg) por otro algo mayor, con un filtro de 40 Kg y bomba de cerca, porque no llega, a 1/2 cv. Lo cierto es que ha mejorado mucho, y he notado que el chorro de agua que sale del retorno es bastante mayor que el del anterior equipo. No obstante, en el fondo de la piscina me aparece arena del filtro. ¿A qué puede deberse esto? ¿Cómo puedo evitarlo? Como he comentado el equipo es nuevo.
Saludos y gracias.

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola cuando tira arena es porque los filtros que lleva dentro del filtro de arena alguno esta roto.y en vez de salir solo el agua sale también la arena.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
0
Respuesta de

A mi me pasaba igual, un día empezó a tirar algo de arena, y poco a poco iba a más, por lo que abrí el filtro de la depuradora y me dí cuenta que el tubo respiradero que va desde abajo hasta arriba no estaba, por lo que me puse a quitar arena hasta que lo encontré enterrado y esa era la avería. Lo puse con unas abrazaderas de plástico bien puesto y a funcionar de nuevo.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje