Qué depuradora compro para piscina de 16000lts desmont

Mi duda es sobre que depuradora debo adquirir. Voy a comprar una piscina de INTEX de 4,57 x 1,20 ó 4,88 x 1,20 desmontable (una de las dos) y la depuradora que trae no me convence por lo que he leído, ya que es solo de filtro papel. He visto que INTEX tiene una de arena de 5,6 m3/h y mi duda es si esa serviría para esa piscina. ¿Es muy caro el mantenimiento de la misma?. La idea es dejarla instalada todo el año.
Aprovechando la pregunta ¿Es justificable la compra de una frente a otra de la piscina normal desmontable (color azul) de INTEX o la serie ULTRA FRAME? ¿La diferencia entre ambas es de 200?.
Otro problema que veo es cuando me marche 15 días de vacaciones como hago para depurar el agua, ¿si no me lo puedce vigilar nadie?

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación es la de arena, vas a tener un resultador mejor a medio plazo, ¿por qué la de cartucho limpia muy bien los primeros días ya cuando se ha lavado 2 veces el filtro ya no empieza a filtrar tan bien
supongo que la filtración te viene con un reloj para programarlo o no?
Si viene con un reloj programable entonces le regulas el pH y le pones un dosificador flotante para el cloro y así te aguanta bien 1 semana y si no llueve las 2 semanas
ya cuando vuelvas la regulas correctamente de pH, luego le añades cloro y una filtración de 24horas y como si nada
Muchas gracias por la temprana respuesta. ¿En cuánto a lo de medio plazo? ¿A largo plazo que tendría que pensar en un aparato mejor o cual sería la pega?.
La bba. viene con un programador, es cierto, entonces la programo desde ahí y listo, gracias por la aclaración.
Luego entre la ULTRA FRAME DE INTEX o una de la misma marca, pero es tubular sencilla habría mucha diferencia en calidad de materiales, durabilidad, ¿resistencia a la química?.
Con esos lts. Sería suficiente la de su marcha que refleja unos 8 m3/h??? Creo que marca en el catalogo de ella que es de 0,5 CV, ¿sería suficiente?
En principio para dejarla días sin cuidar, la pongo el cubertor y la dosis de cloro y cuando vuelva lo que me recomiendas, ¿es así?
Gracias por las molestias
Sobre la calidad es la misma
Si es suficiente, pero cuando le pases el limpiafondos manual no va a aspirar muy bien, yo te recomendaría una de 0,75CV
Para varios días sin cuidar que le vayas a poner el cobertor, nivela bien el pH a 7,0-7,2, cuando lo tengas nivelado le añades cloro hasta 1ppm y la filtración programada
No le dejes una pastilla porque al estar tapada el cloro no se va a consumir y la pastilla va a deshacerse igualmente con lo cual aumentaría el nivel de cloro sin evaporarse nada(bueno eso pasa cuando hace frío con calor puede que se evapore algo pero estando tapado es poco)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com