¿Comprar bomba piscina más potente?

Ante todo.
Tengo una piscina autoportante de 4'60x1'20, de 18.500l de capacidad. Mi problema es que la bomba que venía con el filtro de arena, no es suficientemente potente para limpiar el agua 4.500l/h y continuamente tengo que estar echándole productos (antiangas, floculante, cloro, etc...).
Mi pregunta es la siguiente: Si compro una bomba más potente, el filtro de arena aguantará el caudal de la misma. La bomba que quiero comprar es la siguiente que te describo:
Equipamiento:BOMBA DEPURADORA PARA PISCINA MARCA BERLAN
Cárter en metal/PVC
Rosca: 1-3/4" IG para mangueras hasta 1-1/2"
Colador para antefiltro (desmontable)
Tornillo de escape de aire
Conexión para manguera
Conexión para manguera de aspiración
Tornillo de desagüe para el vaciado de la bomba
Pie de la bomba
Cable de red: aprox. 140 mm
Volumen de entrega:
Cuerpo de la bomba
Cable de conexión
Colador para antefiltro
Clave para filtro de cámara
Datos técnicos:
Potencia nominal:
750 Vatios
Conexión a la red:
230 Voltios / 50 Hz
Cabezal de bombeo máximo:
13 m
Caudal máximo:
16,2 m³ / h
Rango de temperatura: 35 °C máximo Entrega de presión máximo: 1,3 bar
Dimensiones bomba:
540 x 210 x 300 mm

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que quieres que un mismo filtro que está calculado para que pasen 4500 litros filtre con un caudal cuatro veces mayor, es decir 16.200 litros, esto no es posible ya que la velocidad de filtración será excesiva y aumentará peligrosamente la presión del filtro, planteaté cambiar también el filtro.