Arqueta para tubo de drenaje.

Me han construido una arqueta sumidero de la que sale un tubo que va al desagüe general, el problema que tengo es que tengo que meter otro tubo en esta arqueta pero este tubo tiene una cota más baja que el suelo de la arqueta que han hecho por lo que si le meto en esa arqueta creo el agua se irá por este tubo.
¿Qué puedo hacer?

6 Respuestas

Respuesta
El tubo más bajo lo llevas a un deposito estanco, donde se acumulara esa agua. Allí conectas una bomba sumergible, que eleve el agua hacia la arqueta.
Respuesta
Evidentemente buscar otro sitio para conectar, porque conectar por debajo del tubo de salida no tiene sentido, ya que como comprenderá no le servirá para nada.
Romper la arqueta existente y volver a hacerla, pero claro siempre que el tubo de salida pueda bajar sin tener problemas de pendiente.
Resumen, alguien ha hecho mal su trabajo.
Respuesta
No tienes otra solución, que colocar el tubo como te venga a no ser que el principio del tubo que vas a colocar, esté más alto que el suelo de la arqueta y puedas levantarlo todo, dándole pendiente. De todas formas, ten en cuenta que el tubo que vas a colocar, tendrá su pendiente y de esta forma, cuando le entre el agua de los otros tubos, no llegará muy adentro y luego se vaciará. En mi opinión, creo que tendrías que levantar tuberías.
Respuesta
Pues el problema es gordo y delicado, lo que YO haría sería dejar esa arqueta registrable con una tapa que se pudiera quitar y poner fácilmente y hacer los desagües tal cual me dices, y una vez al año proceder a limpiar el fondo de la arqueta,,,,,,,,,, otra solución sería poner un bomba de agus sucias dentro de la arqueta (trituradora) y esa bomba conectarla al desagüe general que va a la calle (necesitas un punto de luz dentro de la arqueta), y ya como ultima solución sería mover los desagües o bajas el geneneral o subes el que dices queda más alto que me imagino que esto será un obrón... y posiblemente ya ni se pueda hacer, saludos
Respuesta
Y la única solución que tienes para que el tubo nuevo no se te quede lleno, es que, no solo bajes la arqueta, además debes bajar el tubo de desagüe general, si puedes, porque si bajas la arqueta y no el tubo, la arqueta se llenará hasta el nivel de éste y consecuentemente también el tubo nuevo al estar más bajo que el desagüe general. Otra opción, aunque quizás más engorrosa, es la de hacer una arqueta depósito para el tubo nuevo y con una bomba de agua con una boya, ésta saque, una vez llena la arqueta, el contenido y lo bombee a la arqueta sumidero. Ten en cuenta que para que los tubos desagüen su contenido de forma natural, deben estar inclinados hacia el desagüe general y siempre más altos que éste.
Respuesta
Efectivamente y si te he entendido bien, el agua se iría por ese tubo, lo bueno seria que fuera directamente a la general, aunque supongo que ahora lo tengas difícil porque sino ya te lo habrías planteado, lo siento pero no se me ocurre nada, expón tu pregunta en el foro a ver si a alguien se le ocurre una solución efectiva.