¿Por qué el press-control aumenta de presión?

Tengo un deposito de agua y a la salida de este una bomba(no recuerdo si de 1cw o 1,5cw marca grundfos) con press control. Cuando abro cualquier grifo de la vivienda el press-control trabaja a 6 bares pero me he dado cuenta que cuando se esta un tiempo sin abrir ningún grifo el manómetro sube hasta marcar 9 bares. Quisiera saber por que sube tanto y si hay alguna manera de regular el press control para que suba como máximo hasta 7 bares ya que no quiero que la instalación sufra por la presión. Aprovecho para intercalar otra pregunta... El deposito de agua se me llena con una bomba sumergible que tengo en un pozo pero tengo puesto en el deposito un flotador de corcho y en cuanto baja un pelín el nivel de agua del deposito la bomba sumergible del pozo arranca de nuevo para reponer el agua, quisiera saber si es más recomendable poner un flotador eléctrico para que la bomba no arranque tantas veces como ahora, es decir, para que no arranque hasta que por ejemplo tenga medio deposito vacío y no como ahora.

1 respuesta

Respuesta
El press control no te sube la presión de nada es un interruptor de apagado y encendido de la bomba si como dices esta la bomba parada y sube a 9 es porque tu presión de la red esta a 9 l,
una forma de bajarla seria poniéndole una válvula reductora de presión y le pones la salida a los bars que desees
a la bomba sumergible puedes ponerle una boya de nivel para que no te funcione hasta que llegues a ese nivel o viceversa.