Bomba agua para sacar agua garaje

En el garaje de la comunidad tenemos una bomba de agua sumergible para sacar el agua que se filtra por las lluvias, el otro día se estropeo y la hemos cambiado por una más potente de 1000w, ¿estas bombas cuando sacantodo el agua paran ellas solas?.

1 respuesta

Respuesta
Si es una bomba con su boya automática y esta bien instalada, se para sola al no tener agua suficiente para flotar la boya.
Lo que pasa es que no llega hasta el fondo, ¿entonces qué puedo hacer para que pare sola?
Lo que la para es el automático, la boya. Cuando ya no flota se para el motor.
Como la instalación que tiene no llega hasta el fondo, le falta como 30cm la bomba no para por que la boya sigue flotando más abajo que la bomba. ¿Seria efectivo para que parara si le reduzco el cable de la boya del interruptor de la bomba para que no cuegue tanto y pare?. Gracias por su respuesta.
El cable de la boya, se instala de tal manera que la boya pare cuando tu quieras, aunque quede agua o no. Si lo acortas o atas (con bridas, por ejemplo) más arriba, llega un momento que ya no flota y para la bomba.