La depuradora no limpia

Hace dos días que cuando limpio el fondo de la piscina, el agua que en teoría tendría que salir limpia hacia la piscina, sale turbia, como si la depuradora no la limpiara, le he cambiado la arena pero el problema persiste, ¿cuál puede ser la causa? ¿Tal vez puse poca arena?

1 respuesta

Respuesta
Los filtros de arenas son extremadamente deficitarios en filtración de partículas generalmente grandes.
El polvo ambiental, el lodo fino, el polen vegetal son unos ejemplos de contaminantes que el sílex simplemente deja pasar sin retenerlos...
Si este problema que afecta incluso a los mejores sistemas de filtración de sílex, si se le añaden detalles como tener la arena agotada o poca cantidad o de calidad inadecuada, el problema puede ser enorme.
Si ADEMAS, la bomba está sobredimensionada a las características que acepta el filtro, todo se vuelve peor todavía!
Lo mejor es hacer un estudio de tu instalación, para ver si está todo OK.
Este enlace te dará alguna pista acerca de lo que tienes, para que te hagas una idea:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.htm
A veces, una pequeña modificación, en el tipo de arena, o cambiando la bomba, hace que la filtración mejor por un factor muy elevado.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.