Instalación depuradora

Tengo una piscina pequeña de 4,60 x 2,80 y 1,20 de alta, calculo que cabrán unos 13000 litros de agua, es de hormigón y me gustaría instalar un sistema de depuración para el agua, es totalmente hermética no tiene desagüe ni entrada de agua (se llena con la manguera), mi pregunta es que sistema seria el más adecuado y que tipo de depuradora debería poner y como. Gracias y un saludo.. Luis

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres hacer obra bastante complicado para conseguir una circulación del agua.
Una opción es que uses una bomba autoaspirante con manguera y válvula de pie (retención) y un filtro, con la salida del filtro conectada a una manguera flexible de varios metros, de modo que puedas introducir la aspiración en la piscina cuando quieras depurar y en la parte contraria de la piscina introducir la impulsión de la bomba.
Es recomendable que vayas cambiando el punto de aspiración. El de impulsión siempre en el lado opuesto y semisumergido.
Ahora bien: un sistema de filtración convencional intenta atrapar las partículas poco pesadas de la superficie antes de que se vayan al fondo. Este sistema portátil y "casero" es un sistema de filtración convencional de la masa de agua por lo que los resultados no serán equivalentes
Necesitas un sistema de filtración normal y corriente de piscina, montado ya compacto, pero con mangueras. (Si lo montas en un pequeño carrito con ruedas mejor) (Atención la manguera de aspiración debe tener cierta rigidez porque si no la bomba al succionar reducirá el diámetro)
Te puede costar unos 600 euros.
Otra opción puede ser un robot limpiafondos que lleve incorporado su propio filtro, pero los que yo conozco son para piscinas más grandes (y precio equivalente al tamaño, claro)